Top

Quieren volver a embanderar la Base Naval en honor a los 44 del ARA San Juan

SEGUNDO ANIVERSARIO

Los padres del cabo principal Esteban García, tripulante tucumano del submarino hundido hace dos años, piden banderas nacionales o cualquier elemento que sirva para recordar a los submarinistas. Cómo colaborar.





A poco menos de un mes del segundo aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan, en el que 44 tripulantes ─entre ellos dos tucumanos─ perdieron la vida, desde Tucumán se impulsa una campaña para volver a embanderar la Base Naval de Mar del Plata para recordar a los submarinistas.

Entrada de la Base Naval de Mar del Plata (foto tomada en enero de 2018)


María Victoria Morales y Luis García, padres del cabo principal Esteban García, son quienes llevan adelante la iniciativa desde el Barrio 11 de Marzo. En su hogar, una acogedora casa con un jardín repleto de flores y árboles frutales, con dos pájaros cantores, cuelga de una parra una bandera argentina con un mensaje: “Te queremos. Tu familia te sigue esperando”.

"Con el paso del tiempo las banderas y carteles se deterioraron y a algunos se los llevó el viento", explica María Victoria, en diálogo con eltucumano.com. "La idea es que no los olviden", agrega.

Esteban tenía 31 años cundo la Armada Argentina perdió contacto con el navío. Zarpó el 25 de octubre de 2017 desde Mar del Plata con destino a Usuahia. El 4 de noviembre envió un último mensaje a su madre, avisando que emprendían el regreso a la base. Sin embargo, el 15 de noviembre se perdió el rastro y comenzó la lucha de los familiares por conocer una verdad que, desde el minuto cero fue retaceada por el Gobierno nacional.

Luis García (padre), Esteban García y María Victoria Morales (madre).-


“Un chico vino en su moto a dejarme una bandera, me dijo que me iba a traer otra antes del 14, que nos vamos a Mar del Plata para participar del acto por el segundo aniversario de la desaparición del submarino”, cuenta María Victoria.

Quienes deseen colaborar a con la causa, pueden dejar sus banderas en el domicilio de la familia García, sita en pasaje Baaclini 1.957, altura Matienzo 2.800 de la Capital. También recibiremos banderas o cualquier elemento que gusten donar para rendir homenaje a los 44 tripulantes en nuestro diario, ubicado en Moreno 250. Hay tiempo hasta el 13 de noviembre.