Top

Manzur celebró el último fallo de la Corte Suprema por la quita del IVA

nuevo revés a Nación

Luego de que el máximo Tribunal de Justicia del país rechazara un pedido del Gobierno Nacional para revisar la decisión contra los decretos sobre el IVA y Ganancias, el mandatario tucumano expresó su satisfacción ante un nuevo revés judicial contra el gobierno de Mauricio Macri. “La Corte Suprema falló favor del pueblo tucumano", consideró.

Foto Secretaría de Comunicación.-





El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, celebró este viernes la última decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que rechazó un pedido del gobierno de Mauricio Macri para que el tribunal revisara los alcances de los fallos contra los decretos presidenciales sobre Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Ganancias.


“Como ya no tenemos con quién hablar, tuvimos que hacerlo con los jueces. Fuimos a la Corte Suprema de la Nación para que no nos quiten la plata que es de los tucumanos. Falló a favor del pueblo”, señaló el mandatario, satisfecho por lo anunciado por el máximo tribunal.


En su fallo de ayer jueves, el tribunal sostuvo que la Nación no había explicado cuál era la “complejidad técnica” que le impedía cumplir con las medidas cautelares. Tampoco, de qué se trataban las “dificultades” que había alegado. Además de rechazar el pedido de aclaratoria, la Corte se negó a celebrar la audiencia pública con las provincias que había pedido el Gobierno.


“Esperemos que el peronismo vuelva a gobernar la Argentina y que el presidente que vamos a tener en pocos días más, Alberto Fernández, empiece a coordinar los esfuerzos para sacar al país adelante”, agregó el gobernador, que el jueves participó del acto de la Lealtad Peronista en La Pampa junto a los candidatos del Frente de Todos.


Revés al Gobierno Nacional


El pasado 1 de octubre La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de los Gobernadores que presentaron un reclamo en contra de la rebaja del IVA y a la suba del mínimo no imponible de Ganancias implementados por el Gobierno Nacional tras la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).


El máximo tribunal aclaró a Nación que la reducción de los impuestos no puede afectar los fondos coparticipables de las provincias, algo rechazado por los mandatarios en un documento presentado el pasado agosto en un cónclave llevado a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires y donde anticiparon que recurrirían a la Justicia.