Top

Madres tucumanas a favor del aborto legal harán una foto colectiva

INVITACIÓN

El objetivo es hacer un pronunciamiento con motivo del Día de la Madre, y dejar en claro que no se oponen a la vida, sino que defienden la idea de que la maternidad debe ser deseada.





Bajo el lema "La maternidad será deseada o no será", la agrupación de mujeres trabajadores de las artes "La Lola Mora" invita a las madres tucumanas que apoyen el proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a un encuentro en el que buscan hacer un registro fotográfico y un pronunciamiento colectivo con motivo del Día de la Madre que se celebra este domingo.

El mismo será este sábado 19 de octubre, a las 17, en la puerta de la Casa Histórica, ubicada en calle Congreso al 100.


"Ser madre y pensar que el aborto tiene que ser legal no te convierte en un monstruo", definen las organizadoras.

Aunque en un caso ideal se busca que las mujeres asistan junto a sus hijos, la invitación está abierta para todas aquellas que deseen participar con su pañuelo verde. "Lo más importante es que tengan bien en claro que es lo que estamos apoyando", explicó Sofía Barrio, una de las integrantes de la agrupación, que asistirá al encuentro acompañada por su madre.

En este sentido, la joven artista destacó que "estamos tratando de hacer acciones que sean sencillas pero claras", y agregó: "como en la agrupación hay madres, queríamos hacer una acción en relación al Día de la Madre. Queremos plantarnos y cuestionar esta idea que se genera que quienes están a favor de la ley están en contra de la vida. Nosotros defendemos la vida, defendemos los derechos humanos, defendemos el derecho de las mujeres, defendemos la aplicación de la Educación Sexual Integral, y defendemos la maternidad deseada”.