Top

Mayores de 65 no necesitarán órdenes y tendrán consultas gratuitas

A TENER EN CUENTA

Desde el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) anunció que, a partir del próximo mes, deberán asistir directamente al médico.

Foto ilustrativa: Secretaría de Comunicación Pública





El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST)  dejará de entregar órdenes a los mayores de 65 años a partir del próximo mes. Los afiliados podrán concurrir directamente al médico. Las tres primeras órdenes de consulta serán totalmente gratuitas.


Cabe recordar que desde el 1 de junio rige la gratuidad para ese segmento de afiliados que tiene más de 65 años y que representa en aproximadamente un 30% del padrón. Desde el IPSST destacaron que estos cambios representan un beneficio para el afiliado, ya que las primeras tres órdenes de consulta son gratuitas. Para acceder, sólo debe presentar el DNI sin tener que abonar nada y sin tener que ir hasta la Obra Social a adquirir los bonos. Sólo en caso de necesitar una cuarta consulta o más, deberá  dirigirse a la Obra Social para autorizarlas con pago de Coseguro.



Atención directa en consultorio para todos los afiliados

Se encuentra en vigencia la Atención Directa en Consultorio, sistema a través del cual el afiliado y los integrantes de su Grupo Familiar pueden concurrir directamente al médico (presentando DNI y/o CUIL) y abonar la consulta realizada a través del descuento por boleta de sueldo del titular, sin necesidad de adquirir las ordenes de consulta en Casa Central o Filiales.Para acceder a este beneficio, es necesario que el titular de la Obra Social gestione su adhesión a esta modalidad.



Por consultas ante cualquier consulta puede comunicarse con la Mesa de Ayuda del IPSST al Teléfono: 0381 4507899 o través del  Mail: [email protected]

¿Cómo se realiza la adhesión?

Aquellos afiliados que tengan boleta de sueldo digital podrán adherirse desde la web digituc.gob.ar. En la página, se debe hacer click en el botón izquierdo o banner central del IPSST. Aquellos afiliados que no pertenecen a la Administración Pública Centralizada, deberán consultar en su repartición o podrán adherirse individualmente en Casa Central o filiales. Los descuentos por la práctica se pueden consultar en la boleta de sueldo del titular, bajo el nombre de “Copago Autorización en línea código Nº 170050”, al mes posterior haber recibido la atención médica. Los descuentos correspondientes se realizarán únicamente en caso de que el afiliado o algún integrante del grupo familiar haya hecho uso del servicio médico en ese período, caso contrario no se le realizará ningún tipo de descuento.