Top

El Ejecutivo envió los pliegos para cubrir nueve vacantes en la Justicia

JUSTICIA

El gobernador Juan Manzur remitió a la Legislatura los pliegos por designación de siete magistrados y dos subrogantes en los centros judiciales de Capital y Concepción. El Gobierno apunta a terminar la gestión sin designaciones pendientes en el Poder Judicial.

El Ejecutivo envió los pliegos para cubrir vacantes judiciales.





Este miércoles el gobernador Juan Manzur confirmó que firmó y envió a la Honorable Legislatura de Tucumán los pliegos de siete magistrados y dos subrogantes para cubrir nueve vacantes en el Poder Judicial de Tucumán.

"Son todos los pliegos que ya pasaron las instancias legales con el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y han completado la documentación que los acreditaba. Se enviaron a la Legislatura para que evalúen. Desde el Ejecutivo estamos cumpliendo con la ley”, detalló el Gobernador en rueda de prensa tras inaugurar la ampliación de la Comisaría 5ta. en la capital.

Los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en el Centro Judicial Capital son los de: Ana María Mena de Bullicio – Juez de Primera Instancia del Trabajo; Ezio Enrique Jogna Prat – Juez de Primera Instancia del Trabajo de la II Nominación; Julio Daniel Jorge Plaza – Defensor Oficial Penal de la I Nominación;  José Augusto Zapata – Fiscal de Instrucción Penal de la X Nominación; Raúl Armando Cardozo – Juez de Instrucción Penal de la IV Nominación.

Para el Centro Judicial Concepción se enviaron los pliegos de Claudio Hernán Aybar – Vocal de Cámara Penal Sala I; y Juan Fernando Saracho Daza – Vocal de Cámara Penal Sala II; mientras que los subrogantes son: Cristina Fátima Hurtado – Juez de I Instancia en lo Civil y Comercial Común de la V Nominación Centro Judicial Capital; y María Soledad Monteros – Juez de I Instancia en lo Civil en Documentos y Locaciones de la III Nominación Centro Judicial Capital

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, remarcó que “hay compromiso de cubrir las vacantes para acercar la administración de justicia a los tucumanos. Estamos cubriendo vacantes en los distintos centros judiciales de la provincia y en los distintos fueros”.

“Se cumplieron con todas las instancias, ahora se envió al Poder Legislativo para que hagan su evaluación y den o no su acuerdo, para luego informar al Poder Judicial”, detalló el funcionario provincial y legislador electo.

Consultado sobre las ternas pendientes en el Poder Ejecutivo (PE), recalcó que “hay pendientes cuatro ternas que serán analizadas en los próximos días tratando de terminar la gestión del 2019 sin ninguna pendiente”.