Top

La semana próxima asumen las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de la capital

ELECCIONES 2019

El martes por la mañana en el Teatro San Martín asumirán los 18 ediles electos en las elecciones del 9 de junio, con mayoría opositora al intendente Germán Alfaro.

Asumen los 18 nuevos concejales capitalinos.





Los 18 concejales electos por San Miguel de Tucumán asumirán oficialmente en sus bancas el próximo martes 22 de octubre, a cinco días de las elecciones generales. El Teatro San Martín será testigo de la jura de los ediles que se impusieron en las elecciones provinciales del pasado 9 de junio.

El reelecto intendente Germán Alfaro contará con seis concejales afin en el nuevo concejo, mientras que Fuerza Republicana se hizo de 4 bancas, mientras que habrá 6 ediles que responden a Casa de Gobierno y 2 alperovichistas que se presume estarán alineados con estos últimos.

Los concejales electos que asumirán en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán: Eduardo Verón Guerra, Ramiro Ortega, Liliana Leiva, María Belén Espinoza (Fuerza Republicana); los alperovichistas David Mizrahi, Alejandro Figueroa (Hacemos Tucumán); Rodolfo Ávila (Partido por la Justicia Social), José Argañaraz (Vamos Tucumán), Leonardo Alfaro (Libres del Sur), Alfredo Toscano (Viva la Ciudad), Cristian Petersen (Compromiso por el Pueblo), Agustín Romano Norri (Ciudadanos contra la Corrupción), ligados a la gestión municipal; y Sara Assán (Marea Verde), Emiliano Vargas Aignasse (Tucumán en Positivo), Fernando Juri (Militancia Popular), Ernesto Nagle (Frente Justicialista por Tucumán), José Luis Coronel (Frente Solidario Laborista), Gonzalo Carrillo Leito (Acción Regional), afines a Casa de Gobierno.

Las especulaciones en torno al próximo presidente del concejo indican que el elegido sería el experimentando Fernando Juri, actual presidente subrogante de la Legislatura que incluso estuvo a cargo del Poder Ejecutivo ante eventuales ausencias de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. El candidato del oficialismo provincial, por otra parte, suma fichas en la Municipalidad, donde lo miran con buenos ojos para encabezar el cuerpo deliberante.

El alfarismo debería negociar con Fuerza Republicana para poder sentar a algún dirigente de su espacio al frente del edificio de San Martín y Monteagudo, que estaría así "más cerca" de Casa Gobierno que de la sede municipal de barrio sur.

Quiénes abandonan sus bancas en el Concejo Deliberante son: Armando Cortalezzi, Dante Loza, María Belén Cruzado Sánchez, Dolores Medina, Ricardo Bussi, Juan Luis Pérez, Javier Aybar, Raúl Pellegrini, Roque Mendía, Sandra Manzone, José María Franco y Roberto Ávila.