Top

Internos de Villa Urquiza cosecharon más de una tonelada de papa

REINSERCIÓN

A través del taller de huerta sembraron todo tipo de verduras. En cuanto al tubérculo, una parte se destina para consumo interno y otro, a la venta.

En la cárcel de Villa Urquiza funciona un taller de huerta. Foto: Secretaría de Comunicación Pública





La cosecha de papa que realizaron internos del Penal de Villa Urquiza fue un éxito esta temporada, ya que lograron más de una tonelada del tuberculo. Además sembraron otros vegetales, como repollo, lechuga y acelga, entre otros. 

En Villa Urquiza funciona un taller de huerta en el que los internos aprenden a trabajar la tierra y siembran diversos vegetales. Esta temporada, las alumnos cosecharon poco más de una tonelada de papa, que se utiliza tanto para el consumo interno como para la venta a locales gastronómicos de la provincia. 

En el Penal funciona desde hace 15 años una granja en donde se realizan los trabajos. José Luis de la Orden, a cargo del espacio, detalló: “Además de papa, se siembra, repollo, perejil, tomate, lechuga, acelga, cebolla verde, para ser utilizadas en la cocina del penal y alimentar alrededor de 1000 internos, como así también se reparte en comedores de las instituciones policiales, como comisarias, escuela de Oficiales y Suboficiales entre otras".


De la Orden indicò que recientemente Bromatología aprobó la instalación de un laboratorio para producir puré de tomates bajo un nombre comercial, que pronto se comercializará en negocios tucumanos. 

Cabe destacar que el taller de huerta es una de las 34 opciones que se brindan en Villa Urquiza con el objetivo de capacitar a los internos en algún oficio que les facilite la reinserción en la sociedad de manera efectiva.