Top

El hospital Néstor Kirchner obtuvo una acreditación internacional

SALUD PÚBLICA

La institución fue evaluada bajo los estándares de la Sociedad Internacional para la Calidad en Cuidados de la Salud (ISQua).

Imagen gentileza Ministerio de Salud Pública.





El hospital Néstor Kichner recibió la acreditación internacional como establecimiento de atención de agudos. Se trata del único establecimiento público de la región y el segundo del país en obtener esta distinción vinculada a los estándares de calidad que exige la Sociedad Internacional para la Calidad en Cuidados de la Salud (ISQua).

Para obtener la acreditación se  realiza una evaluación integral bajo estándares internacionales que tiene en cuenta la estructura, el funcionamiento, pautas de trabajo, resultados de esos lineamientos, la planta física, el equipamiento y el grado de satisfacción del paciente. “No solo acreditaron, sino que lo hicieron con un programa avalado internacionalmente por la ISQua, es decir que lo hizo con los estándares más rigurosos que hay”, destacó Ricardo Herrero, director general del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES).

En el mismo sentido, el director del nosocomio, Pablo Marengo, destacó: “Los estándares dan seguridad a la población que van a recibir una atención que cumpla con todas las normas internacionales, por ende los resultados serán buenos, dando seguridad a los usuarios”.


Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla consideró que es el fruto de "un trabajo muy importante del equipo de salud y de su enorme compromiso". "La calidad no es una opción sino una obligación en salud, hay que seguir trabajando en este sentido. Este es el camino para mejorar la salud, darle seguridad a los pacientes y obtener los mejores resultados posible”, reflexionó la funcionaria, que estuvo acompañada de otros funcionarios de la cartera que dirige. 



El Hospital Néstor Kirchner recibió certificación internacional por sus estándares de calidad. Foto: Secretaría de Comunicación Pública


El Hospital Néstor Kichner - Mendoza 128- es el único freestanding de Cirugía Mayor Ambulatoria de Latinoamérica. A través de esta modalidad paciente es intervenido quirúrgicamente y puede regresar a su hogar el mismo día. También tiene un servicio de odontología con prácticas de alta complejidad que de manera gratuita realiza procedimientos como endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía maxilofacial, prótesis e implantes. Asimismo, el área de Hematooncología tienen 10 habitaciones con aislamiento completo, que asegura un ambiente con la menor contaminación posible para los pacientes que son inmunodeprimidos.