Top

"Vamos a llegar al balotaje": Alfaro ratificó su pertenencia al macrismo

rumbo a las urnas

El intendente de la Capital aseguró que continúa perteneciendo a Juntos por el Cambio, a pesar de los faltazos a los últimos actos organizados por el espacio en Tucumán. “Mi campaña terminó el 9 de junio, no puedo vivir en campaña”, se justificó.

Foto Twitter/Germán Alfaro.-





Este martes el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, ratificó su pertenencia a Juntos Por el Cambio, luego de recibir en su despacho al candidato a vicepresidente del macrismo Miguel Ángel Pichetto y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Tras el encuentro, que incluyó la participación de los candidatos a diputados de Tucumán Domingo Amaya y Lidia Ascárate, el jefe municipal despejó las dudas sobre su pertenencia a la fuerza encabezada por el presidente Mauricio Macri, en virtud de su ausencia en la marcha del ‘Sí se puede’ del pasado lunes en plaza Independencia.

Yo tuve mi campaña hasta el 9 de junio (día de las elecciones provinciales), no puedo vivir de campaña”, se justificó Alfaro, quien luego aclaró que cada encuentro organizado contó con la presencia de su esposa Beatriz Ávila, sus concejales, legisladores y funcionarios. Además, afirmó que espera con optimismo los comicios del 27 de octubre: “Lo esperamos con mucho entusiasmo, con muchas ganas y que vamos a llegar al balotaje”, lanzó.

Sobre la reunión con Pichetto y Frigerio, el intendente aseguró que no recibió ningún tipo de cuestionamientos por parte de los dirigentes, a los que prometió su compromiso político: “Tienen mi compromiso político, yo pertenezco a este espacio”, reiteró. En ese sentido, el ministro del Interior confirmó lo expresado por Alfaro: “Nos llevamos el compromiso de Germán, de trabajar para mejorar la elección y ayudar al presidente a llegar al balotaje”, señaló.



Faltazos

Fueron dos los actos organizados por Juntos Por el Cambio en Tucumán que generaron sospechas sobre si Alfaro seguía perteneciendo al espacio, tras la dura derrota de Macri en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la posterior corrida cambiaria que llevó el dólar a 60 pesos.

El último día de septiembre, el Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña llegó a la provincia donde recorrió la planta de tratamiento de Las Talitas y el Centro de Entrenamiento de la División Antidrogas de la Policía Federal. Durante su estadía, el funcionario estuvo acompañado por los principales dirigentes tucumanos de Cambiemos, aunque sin la presencia del intendente de San Miguel de Tucumán, que tampoco dijo presente en el acto llevado a cabo en el hotel Catalinas Park. 


La segunda ausencia, aún más notoria, se dio el pasado lunes cuando el presidente encabezó en plaza Independencia una marcha del ‘Sí se puede’, de la que si participó la diputada Beatriz Ávila, aunque no estuvo en el escenario con el resto de los dirigentes macristas de la provincia.

“Beatriz estaba ahí porque quería estar al lado de la gente”, explicó Alfaro al ser consultado sobre por qué su esposa no estuvo al lado del presidente. “Conociéndola seguro se sentía más cómoda”, finalizó.