Top

Estiman que la inflación de septiembre será la más alta de la gestión de Macri

INDOMABLE

Consultoras privadas indicaron que la anual que está por encima del 50 por ciento. El próximo miércoles el INDEC dará a conocer la medición oficial.

Imagen ilustrativa.





El miércoles, el INDEC difundirá la medición oficial de la inflación correspondiente al mes de septiembre. Desde las consultoras privadas adelantan que será la más alta de lo que va de la gestión de Gobierno que conduce Mauricio Macri. 

Las consultoras privadas anticiparon que la inflación de septiembre superará el 5% y que la anual ya es más del 50%. Cabe recordar que el índice de precios marcó en agosto el 4%, con lo que acumuló 30% en los primeros ocho meses de 2019. Asimismo, la inflación interanual registró 54,4 por ciento, según consignó la agencia Noticias Argentinas.


La inflación que se estima para septiembre está relacionada con la fuerte devaluación que sufrió el peso en relación con el dólar tras las PASO. Si bien el Gobierno nacional intentó compensarla con la quita del IVA de algunos productos, la medida no alcanzó para amortiguar el aumento de los precios. 

En cuanto a las estimaciones sobre la inflación, la consultora Ecolatina calculó que para Buenos Aires es de un 5,5% para el noveno mes de 2019 y de un 53,5% interanual. Por su parte, desde el estudio Orlando J. Ferreres y Asociados indicaron que según sus cálculos, la inflación de septiembre es del 5,2% y que los precios acumulan un aumento sostenido del 29,3% hasta septiembre.