Top

A días de las elecciones, Nación anuncia bono extraordinario para empleadas domésticas

anuncio oficial

El beneficio alcanza a todas aquellas personas que trabajan en casas particulares. Cobrarán hasta $3.000 y en dos cuotas.





Este jueves, el Ministerio de Trabajo de Nación confirmó un bono extraordinario no remunerativo de hasta $3.000 para personal doméstico, que se pagará en dos cuotas de $1500, una en octubre y la otra en diciembre.

Desde el sindicata Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) explicaron que el beneficio "es para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de casas particulares". Quienes trabajen más de 16 horas semanales percibirán el bono de $3000; quienes tengan una jornada semanal de entre 12 y 16 horas cobrarán $1500 y para quienes trabajen menos de 12, el bono será de $1000. En todos los casos, el bono se pagará en dos partes iguales.

"El monto se determina simplemente según la cantidad de horas trabajadas semanalmente sin importar las tareas que se realizan, ni la modalidad, ni la categoría. Es válido para todo el país", indicaron desde el sindicato.

Desde el gremio también recalcaron que, al no tratarse de un pago a cuenta de futuros sueldos o aumentos, no se debe descontar en futuros sueldos.

Escala salarial vigente para empleados domésticos. Foto: Diario La Nación


El anuncio del Gobierno nacional llega días después de la polémica convocatoria a la marcha "Sí Se Puede" que tuvo lugar en Tucumán el pasado lunes. "Trae a tu empleada", rezaba la invitación que circuló a través de las redes sociales. Según consigna el portal Diario Registrado, algo similar ocurrió en Barracas de Belgrano, donde se realizó la primera de las movilizaciones convocadas por el propio presidente Mauricio Macri, en calidad de candidato.