Top

Bondis, choris y un avión oficial: así también Macri llevó gente en Tucumán

EL DÍA DESPUÉS

En la marcha "Sí se puede" en Tucumán Juntos por el Cambio mostró todas las cartas de las convocatorias que suele rechazar, además de los autoconvocados.





La convocatoria macrista a la marcha de la campaña presidencial "Sí se puede" en Tucumán el lunes apeló a artilugios habituales que suele rechazar en las convocatorias electorales del peronismo.

La plaza Independencia lució colmada, y para que eso sea posible, además de la participación de los sectores autoconvocados, hubo movilizaciones desde municipios del interior y barrios de la capital, traslados en colectivos que se apostaron en el parque 9 de Julio. 



Durante toda la jornada circularon las fotos y los videos de los colectivos estacionados en las adyacencias del Parque 9 de Julio.  "Más de 50" contabilizó Diego Robles, junto a las imágenes. Y en las veredas, hubo puestos que ofrecían choripanes, "la delicatessen peronista".



En otro de los puntos contradicen en con lo discursivo de algunos candidatos, el presidente Mauricio Macri utilizó en el avión presidencial para trasladarse durante su campaña.



"¿Los republicanos de pacotilla no van a criticar que el presidente uso el avión oficial -con nuestros impuestos- para hacer campaña?", disparó a través de las redes sociales el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Hugo Yasky.

No hubo crítica de la dirigencia macrista local, quiénes habían cuestionado al gobernador Juan Manzur por el traslado en el avión provincial de Fernando Espinoza y Verónica Magario para participar del encuentro por los 50 años de la creación de la Unión Industrial de Tucumán (UIT) que encabezó Alberto Fernández.

Por su parte, el legislador y candidato a diputado Alberto Colombres Garmendia fue el encargado de atribuir la utilización del Tango 01, a razones de "seguridad".
  
El avión presidencial en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. La foto es de Iván Gómez.

El video de Silvia Elías de Pérez donde se ve al Presidente bajando del avión oficial tras aterrizar en Tucumán:

 
El Presidente arribó a Yerba Buena en helicóptero: