Top

Los anuncios de Macri en Tucumán: ley de bioetanol e Internet en las escuelas

MARCHA SÍ SE PUEDE

El Presidente encabezó la marcha del "Sí se puede" en Plaza Independencia y anunció medidas para el sector cañero y en materia educativa.

Macri realizó anuncios desde Tucumán. Foto: Twitter @JCanoOK





Tucumán fue escenario de una masiva marcha "Sí se puede" con el presidente y candidato Mauricio Macri a la cabeza. Desde el escenario montado en Plaza Independencia, y tal cómo hizo en cada ciudad que visitó en este tramo final de la campaña con vistas a las elecciones del 27 de octubre, realizó anuncios proselitistas con el objetivo de torcer el resultado de las PASO.

Desde Tucumán, Macri anunció la extensión hasta 2023 de la ley 26.093 de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, que caduca en 2021. "Vamos a extender la Ley del Etanol para garantizar el empleo de los tucumanos", se comprometió, en claro guiño hacia los sectores cañeros y productivos de la provincia. Además, destacó el aumento del corte de bioetanol realizado durante su gestión.

El proyecto fue presentado semanas atrás por la senadora Silvia Elías de Pérez, quien acompañó al candidato de Juntos por el Cambio en el escenario. La iniciativa establece una modificación en el artículo 1 de la Ley de Biocombustibles para ampliar de 15 a 30 años el Régimen de Promoción para la producción y uso sustentable de los mismos.

“Es un sistema que ha permitido importantes logros en el campo de la bioenergía y ha generado puestos de trabajo en forma directa e indirecta. La prórroga le asegura al sector que las reglas de juego no cambiarán en el corto plazo”, explicó en ese momento la excandidata a gobernadora de Tucumán.


La senadora remarcó que “este proceso está en riesgo de colapso por diferentes factores: la situación nacional y del sector en particular que generaron el congelamiento de inversiones en distintas economías regionales y la pronta extinción -en 2021- de este Régimen”.

Al momento de presentar la iniciativa, Elías de Pérez fundamentó que el cambio en la normativa era necesario por las inversiones generadas en el sector metalmecánico y de logística, el cambio de la matriz energética a nivel mundial y el avanzado proceso de aplicación de biodiesel al transporte público de Rosario con una flota de 800 colectivos que operan al 100% con biocombustible. 

“La falta de certidumbre genera perjuicios económicos e inseguridad jurídica para quienes invirtieron en la producción, por ejemplo, de etanol desalentando el aporte de capitales”, subrayó la senadora.

En materia educativa y puntualmente para nuestra provincia, Macri anunció que -en caso de ser reelecto- "vamos a seguir llevando Internet hasta la última escuela de Tucumán para que sus hijos accedan a la mejor educación", sin brindar mayores precisiones al respecto.

Días atrás, el ministro Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro afirmó declaraciones a Café Prensa que en Tucumán "más de 100 mil estudiantes y 402 escuelas ya se encuentran conectados", y ponderó que “es conectividad en serio" ya que "no entregamos una computadora demagógicamente en años electorales, sino que establecimos un programa integral con materiales pedagógicos, drones, robots y pizarras interactivas”.