Top

Macri en Yerba Buena: las Dos Vidas, Oración por la Patria y la mística del '83

MARCHA SÍ SE PUEDE

Desde la caja de una camioneta, el Presidente le habló a su núcleo duro de votantes en la Ciudad Jardín. Antes de emprender la caravana hacia Plaza Independencia, enumeró cuatro acciones claves para "dar vuelta" el resultado de las PASO.

Macri en Yerba Buena, desde la caja de una camioneta. Foto: Twitter @DomingoAmayaOk





¡Sí se puede, sí se puede! Cientos de vecinos de Yerba Buena se congregaron en la plaza Marcos Paz para recibir al presidente Mauricio Macri en la primera de sus actividades proselitistas en Tucumán: la marcha del "Sí Se Puede" llegó a la Ciudad Jardín, desde donde el candidato de Juntos por el Cambio le habló directamente a su núcleo duro de votantes, rezó la Oración por la Patria y pidió fiscalizar "acá en Tucumán más que en ningún otro lugar".

"Buenas tardes Yerba Buena", saludó Macri desde la caja de una camioneta donde lo acompañaban el diputado José Cano, el intendente Mariano Campero y los candidatos a diputados Domingo Amaya y Lidia Ascárate. "Acá es buena de verdad, buena gente de verdad", arengó el Presidente y expresó su alegría por estar en Tucumán. El público entusiasmado le devolvió la gentileza cantando "Tu-cu-mán, Tu-cu-mán".

"Los amo con locura", dijo Macri, y los yerbabuenenses lo ovacionaron al canto de "Mauriiiicio, Mauriiicio", como en una cancha de fútbol. "Les quiero hacer una pregunta. Quiero saber, que me digan ustedes...en Yerba Buena: ¿sé se puede dar vuelta esta elección?". El público le respondió, por supuesto, que sí. 



En las PASO del 11 de agosto, Alberto Fernández se impuso en la Ciudad Jardín con 24.041 votos (42,6%) contra los 22.290 de Macri (39,6%): la diferencia fue de sólo 1.751 votos. Una cifra menor a los más de 15 puntos de diferencia a nivel nacional.

Macri llegó a Yerba Buena a hablarle directamente a su núcleo de votantes: "con Dios más se puede", se entusiasmó el Presidente y agregó: "quiero decirles que estamos acá porque nos une querer vivir en paz, vivir en libertad, nos une la honestidad, nos une respetar al otro, nos une querer construir y no destruir, nos une dejarle un futuro mejor a todos estos chicos, nos une nunca bajar los brazos y nos une el 'no' a la impunidad".

"Sí se puede, sí se puede".

El candidato de Juntos por el Cambio agradeció a los presentes y les pidió "cuatro cosas para dar vuelta esta elección":

"Primero: transmitir esta pasión, esta convicción que ustedes tienen, esta certeza de que trabajando de esta manera vamos a cambiar la historia de este país para siempre. Hay que transmitirlo a cada amigo, a cada compañero de trabajo que comparta nuestros valores, digámosle que lo que viene es el crecimiento, que va a haber alivio, que entedemos lo que pasó en este último año y medio y que ha sido muy duro el fin de mes, pero esto se da vuelta y comenzamos a crecer".

"Segundo: acá en Tucumán más que en ningún otro lugar, hay que cuidar el voto, hay que ir a fiscalizar".

"Tercero: con estos aparatos (señala su teléfono) que nos han dado libertad tenemos que participar en las redes, defender nuestras convicciones, nuestras ideas con respeto sin agresión, pero con presencia".

"Cuarto: tenemos que lograr una participación igual que la del año '83, todos a votar, llevemos a todos a votar".

Y de nuevo: "Sí se puede, sí se puede".

Un grupo de mujeres se comprometió a hacer rezar al Presidente en la antesala del acto y cumplió su cometido: "somos un pueblo con mucha Fe y tenemos Fe en que Dios nos va a ayudar, vamos a rezar juntos la Oración por la Patria...y vivan las Dos Vidas", enfatizó, tomando el micrófono que estaba en manos de Macri.

Tras rezar y al grito de "Argentina, Argentina", la camioneta comenzó la caravana hacia Plaza Independencia, con Macri a cuestas y una gran cantidad de vecinos de Yerba Buena que en sus 4x4 lo escoltaban, camino al masivo acto central en Plaza Independencia.

Macri compartió en su cuenta oficial de Instagram fotos de su visita a Yerba Buena: