Top

"Para el que necesite": una verdulería de Yerba Buena regala bolsitas de frutas y verduras

tucumanos solidarios

Con el objetivo de dar una mano en un complicado momento económico del país, un local de avenida Aconquija al 2.000 ofrece gratis combos con productos de primera, pero que la gente elige no llevar. “Hoy en día esta todo tan difícil que no hay nada más lindo que ayudar”, cuenta su dueña.





Una buena acción en tiempos difíciles se volvió viral en las redes sociales, donde los tucumaos destacaron el gesto de una verdulería de Yerba Buena que regala bolsas con distintos productos para una rica comida.

“La verdad que como en todos los negocios siempre hay cosas que uno no vende. Cuando traigo un cajón de tomates y viene uno chiquito la gente no lo quiere. La verdad que dejarlo estacionado significa que se pudra y hay que tirarlo. Entonces queríamos buscar una forma de que esas cosas no se desperdicien”, comienza explicando a eltucumano.com, Valentina Leiva , dueña de El Abasto Mercado, que en las últimas horas copó Facebook, en especial los grupos más conocidos de la red social en la provincia.




El local, ubicado en avenida Aconquija 2400, adoptó como política no descartar los productos que no llegan a venderse y así dar una mano a aquellos que padecen por estos días los efectos de la crisis económica. “Hoy en dia esta todo tan difícil que no hay nada más lindo que ayudar, entonces surgió la idea de hacer estas bolsitas para salsa, para sopa. Es muy variado, algunas tienen pimiento, berenjenas”, señala Valentina, que adelanta que pronto también habrá bolsitas con frutas cítricas. 

El local vende productos de primera. (Foto Facebook/ El Abasto Mercado) 


La emprendedora detalló que estos pequeños combos surgen, por ejemplo, de desarmar y repartir un atado de acelga, de tomar cebollas muy pequeñas que siempre llegan en los cajones y que la gente que va a realizar sus comprar decide no llevar. “La mercadería es de primera, fresca, pero hay cosas que los clientes no eligen”, aclara.

Por último, Valentina expresa la emoción que siente cada vez que recibe un “gracias” de las personas que entran a su local y levantan una de estos pequeños combos. “Nos sorprendió la gente, cómo se acerca y nos agradece. Nos mandan fotos de la salsa que prepararon”, cuenta la dueña del local, que afirma que todos los días intentan armar algunas bolsas. “Son para todo el mundo. Siempre hay que dar una mano”, concluye. 

El Abasto Mercado se encuentra ubicada en avenida Aconquija 2496, esquina Galvez Cota y está abierto de lunes a viernes en horario comercial (de 8:30 a 13:30 y de 18 a 22), mientras que los sábados y domingo lo hace de 8:30 a 14:30.