Top

¿Cómo será la marcha "Sí se puede" en Tucumán?

CAMINO A OCTUBRE

El próximo lunes el presidente Macri encabezará un acto en Plaza Independencia. El oficialismo nacional espera una concurrencia masiva, mostrar "proximidad" entre el candidato y los tucumanos y anuncios "para la clase media".

Macri quiere gritar "Sí se puede" en Tucumán





El presidente Mauricio Macri arribará el próximo lunes a Tucumán para encabezar la marcha "Sí se puede" en la Plaza Independencia. Desde Juntos por el Cambio detallaron que el jefe de Estado buscará mostrar "proximidad" con los tucumanos y reivindicar sus cuatro años gestión con el objetivo de revertir el resultado electoral de agosto y alcanzar una eventual segunda vuelta.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, adelantó que se espera una masiva concurrencia y que invitan a los tucumanos a acompañar al Presidente "con muchas banderas argentinas", aunque "las banderas de Cambiemos también son bienvenidas". "En principio va a ser un encuentro, nosotros rehuimos de la figura del acto político", detalló en declaraciones a Radio Nacional Tucumán.

En ese sentido, precisó que Macri está "muy feliz de estar nuevamente en Tucumán" adonde "ha ido muchas veces". "La consigna es sí se puede ganar, sí se puede ir a segunda vuelta". En esta nueva etapa de la campaña, Juntos por el Cambio busca mostrar "territorialidad" y "proximidad" del Presidente "con la gente", explicó.
La convocatoria oficial es las 18 horas del lunes en la Plaza Independencia, y se anuncia que la marcha oficialmente comenzaría alrededor de las 19.15, 19:30 horas, según indicó el funcionario macrista.

En nuestra provincia la fórmula Macri - Pichetto sumó 234.729 (24,93%) contra los 560.587 (59,54%) que alcanzó el Frente de Todos en las PASO.

Se espera además que como hizo en los otros lugares que fue recorriendo -Belgrano, Junín, Córdoba, Santa Fe, Bahía Blanca, mañana Mendoza- Macri realice una serie de anuncios proselitistas: Lombardi precisó que se trata de "correcciones principalmente para la clase media, medidas de alivio" por las que "habrá más trabajo y más empleo, con respeto a la administración de los fondos públicos".

Desde Juntos por el Cambio confían que los dirigentes de toda la provincia movilizarán junto a la militancia hacia la Plaza Independencia, para acompañar a Macri que compartirá escenario con el primer candidato a diputado, Domingo Amaya, junto a quiénes completan la lista, el jefe de campaña José Cano, y la senadora radical Silvia Elías de Pérez, excandidata a gobernadora del espacio.

El macrismo cuenta con la presencia y acompañamiento de los intendentes de Yerba Buena y Concepción, Mariano Campero y Roberto Sánchez, así como de legisladores y funcionarios locales de la administración nacional. El mayor enigma pasa por el reelecto intendente Germán Alfaro, de gran poder de convocatoria en la capital, quien ya pegó el faltazo en la visita de Marcos Peña a la provincia.

A través de las redes sociales, el macrismo tucumano compartió un video del presidente invitando a los tucumanos a acompañarlo el próximo lunes: "Queridos tucumanos, quiero invitar a todos los que quieran expresarse en paz por un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos. Los espero el lunes a las 19 en la plaza Independencia", dice Macri en un video 'casero' desde un auto y de apenas 15'' de duración.