Top

A menos de un mes de su sanción, la Provincia vetó la Ley de Música

Cruces

La norma que fue aprobada el pasado 12 de septiembre fue vetada por el gobernador Juan Manzur, quien argumentó que la norma es inconstitucional. Críticas de la oposición.

Músicos tucumanos estuvieron presentes durante el debate el pasado 12 de septiembre. Foto Facebook.-





Ayer miércoles el gobernador Juan Manzur vetó la Ley de Música amparado, según explicó esta mañana, en la "inconstitucionalidad de la norma". La decisión generó críticas por parte de José María Canelada, el legislador radical que impulsó la iniciativa en el recinto.

La iniciativa sancionada el pasado 12 de septiembre, establecía beneficios para los músicos tucumanos, entre los que se destacaba una “mayor difusión y participación en espectáculos nacionales e internacionales que se realicen en la provincia” así como también “participación en la toma de decisiones de políticas culturales a través de representantes agrupados en un Consejo de Música”.

Manzur justificó su decisión de vetar la adhesión de Tucumán a la Ley Nacional de fomento a la Música N° 26.801 argumentando que “existen elementos y cuestiones jurídicas que tocaba algunas cuestiones vinculado a la inconstitucionalidad de la norma, un impedimento legal con normas de mayor jerarquía”. Y agregó que “nosotros como Gobierno de la provincia, permanentemente contratamos artistas tucumanos, les damos la prioridad y va a seguir siendo así”.

Canelada, por su parte, expresó mediante un comunicado que “el veto de Manzur a la Ley de Música es lamentable. En el fondo es una cuestión política, por eso le pedimos al gobernador que no tome de rehenes a las miles de familias que viven de la música en Tucumán porque al proyecto lo haya firmado un opositor. Esta ley venía a poner en valor el trabajo de todos ellos y el gobernador les dio la espalda”.

Además, el jefe del bloque radical utilizó su cuenta de Twitter para acusar al mandatario. “No sé si Manzur tiene acuerdos con productoras nacionales o prefiere beneficiar a los músicos de afuera. Quizás está más preocupado en usar los aviones de la provincia para hacer campaña. Pero esta Ley era para todos los trabajadores de la música de Tucumán. Y les dio la espalda”, señaló.