Top

Vendieron más de 15 mil kilos de verdura en el "Alimentazo" de Plaza Independencia

MIRÁ EL VIDEO

Durante más de cinco horas, la calle 25 de mayo se transformó en una verdulería gigante, en el marco de una protesta de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).





La plaza Independencia, en pleno centro de San Miguel de Tucumán, dejó de ser un paseo para peatones y se transformó, durante cinco horas, en una gigantesca verdulería a cielo abierto.

Este miércoles, pequeños productores del campo nucleados en la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT) instalaron sus puestos de verduras y productos regionales para ser parte de un nuevo "Alimentazo", una protesta que se llevó a cabo en simultáneo en 16 provincias argentinas.

A partir de las 9 de la mañana comenzaron a llegar desde Simoca, La Tala, Chuchagasta, Benjamín Paz, Trancas, Los Gómez, Los Puestos y otros pueblos del interior provincial.



"Es nuestra manera de protestar contra el Gobierno Nacional, que lleva a mal traer a los pequeños productores", expresó Daniel Robles, uno de los referentes locales de la UTT. "Estamos ofreciendo todo al mismo precio al que se lo vendemos a los intermediarios, pero para que el pueblo se lo lleve directamente en la mano", agregó.

La feria se extendió hasta pasadas las 2 de la tarde, con el compromiso de los vendedores de dejar la plaza "tal cual como la encontraron".