Top

Sin Alfaro, Peña lanzó el ‘Sí Se Puede’ en Tucumán y anunció otra visita de Macri

rumbo a octubre

A excepción del intendente de la Capital, el Jefe de Gabinete estuvo rodeado de la dirigencia macrista tucumana, en un acto llevado a cabo en un salón de un hotel frente al Parque 9 de Julio. Confirman la visita del presidente la próxima semana.

Peña habló unos 15 minutos con la militancia tucumana. Foto Twitter/ José Cano.-





Cientos de personas coparon un salón del Hotel Catalinas Park en una agobiante tarde del lunes, para lanzar la campaña del macrismo en Tucumán, denominada Sí Se Puede y que tiene el objetivo de revertir el duro revés que Cambiemos sufrió a manos del Frente De Todos, encabezado por Alberto Fernández.

Con carteles del optimista lema de campaña, banderas argentinas y mucho calor, cerca de 300 militantes se dieron en el cierre de la mini gira del Jefe de Gabinete Marcos Peña, donde estuvo acompañado por la dirigencia macrista tucumana encabezada por el diputado José Cano, el candidato Domingo Amaya, la senadora Silvia Elías de Pérez, el intendente de Concepción Roberto Sánchez, el legislador José María Canelada y la concejal Sandra Manzone.

El gran ausente de la tarde fue el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro, que no se mostró junto al jefe de ministros ni en la visita a la planta de tratamiento de Las Talitas, ni en la recorrida al Centro de Entrenamiento de la División Antidrogas de la Policía Federal, ambas realizadas durante la tarde.



El faltazo del jefe municipal coincide con las críticas contra la dirigencia tucumana de Juntos Por el Cambio realizadas por el subsecretario de Transporte de Alfaro, Enrique Romero, que auguró un futuro desconcertante. “No existe Cambiemos, corre el riesgo de no sacar ningún candidato. En las PASO del 11 de agosto fue 4 a1 y ese resultado puede cambiar para peor, no para mejor”, señaló en declaraciones al sitio Primera Fuente, donde luego apuntó contra los integrantes de la lista: “Los candidatos, Domingo Amaya, Lidia Ascárate, Alberto Colombres Garmendia, Sandra Manzone y Miguel Dupuy, no mueven un pelo. Los eligieron en la Casa Rosada, cuando la soberbia predomina no se puede avanzar en nada. Acá manda la billetera y el dedo”, lanzó.


Una sorpresa en las generales

Durante el acto, que duró un poco menos de media hora, Peña alentó a los presentes y le confesó que el presidente Mauricio Macri visitará la provincia la próxima semana para realizar la marcha del 'Sí Se Puede'. “Vamos arriba, no se los escucha mucho están un poco tímidos”, arengó el ministro que luego confirmó la visita presidencial: “Quería que practiquen porque la semana que viene va venir nuestro presidente Macri a la marcha del Si Se Puede en Tucumán”, aseguró ante el festejo de los presentes.

Luego de contar sus sensaciones de la marcha del pasado sábado en Buenos Aires, en el barrio porteño de Belgrano, Peña criticó al gobierno de la Provincia por no habilitar la planta en Las Talitas y luego se refirió al índice de pobreza publicado este lunes por el INDEC. “Hoy nos duele la cifra de la pobreza pero lo decimos de frente, no lo escondemos como se lo escondía hasta diciembre del 2015, cuando se decía que había menos pobres que Alemania”, exclamó.

En medio de la euforia, el ministro llamó a los militantes a fiscalizar aún más los comicios del próximo 27 de octubre y pidió trabajar para romper el récord de participación “Necesitamos un trabajo muy fuerte, incorporando más gente.  A todos les pedimos que busquen más gente para fiscalizar. Es muy importante cuidar el voto. Ellos se prepararon mucho para agosto pero esta vez no nos agarran desprevenidos”, confesó.

El cierre del acto estuvo en la voz del Secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, que sólo atinó a entonar una canción futbolera:  “Se da vuelta, y esto se da vuelta, y esto se da vuelta, Mauricio la da vuelta…”.