Top

"Vamos a renacer de las cenizas", dijo el intendente de Simoca

GRAN PÉRDIDA

El jefe municipal Marcelo Herrera recorrió el predio ferial junto a funcionarios provinciales, que se comprometieron con los feriantes a colaborar con la reconstrucción de los quinchos y ranchos tras el incendio de la madrugada del martes.

La feria de Simoca, sólo escombros y ceniza. (Crédito: Prensa Legislatura de Tucumán)





La madrugada del martes, un incendio arrasó con la Feria de Simoca y 24 horas después los equipos de la Municipalidad comenzaron con las tareas de limpieza y remoción de escombros. Este miércoles, el intendente Marcelo Herrera recorrió el predio junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, y recibió el compromiso del Gobierno de Tucumán de colaborar para volver a poner de pie la feria.

“Junto al pueblo vamos a trabajar para recuperar el predio, y renacer de las cenizas, además agradecer al vicegobernador por su presencia y el apoyo que nos brindó desde el primer momento, junto al gobernador y el gobierno de la provincia, para recuperar cuanto antes el predio y la fría funcione con normalidad", señaló el intendente Herrera tras la recorrida.

A su vez Jaldo explicó que “queríamos recorrer el predio, ver los daños, y ponernos a disposición para recuperarlo lo antes posible y que la feria vuelva a funcionar con normalidad”, y advirtió que “con este hecho delictivo, no tan solo se afectó a las familias que trabajan y viven de lo que realizan en la feria, sino también afecta a la economía de todo el pueblo de Simoca”.


“Lamentamos profundamente estos actos delictivos y esperamos que la Justicia actúe con firmeza ante los responsables. La feria es generadora de fuentes de trabajo, pero también es un símbolo de cultura y tradición”, apuntó el vicegobernador y ratificó su comprometió a vamos a “trabajar para que vuelva a ser un lugar de encuentro y alegría”.

Tras el incendio del martes, que ocasión la destrucción total de unos 40 ranchos, la Municipalidad comenzó este miércoles con las tareas de limpieza y remoción de los escombros. Dos jóvenes de 21 y 22 años fueron aprehendidos como sospechosos del hecho vandálico.

Foto: Prensa Legislatura de Tucumán