Top

Noguera respondió a la burla de Macri e indagó en los préstamos del FMI

VISITA DEL PRESIDENTE

Luego de que Macri le reprochara al intendente Tafí Viejo por no haber habilitado un jardín -pese a no contar con la documentación pertinente-, el funcionario municipal respondió a través de Twitter. " Debo actuar conforme a derecho, como debió ud. hacerlo al tomar la deuda", señaló en un pasaje de su respuesta.

Noguera le respondió a Macri. Foto: Twitter @javier_noguera





Este miércoles, en el marco de su visita a un centro de primera infancia que no cuenta con las habilitaciones pertinentes para funcionar, Mauricio Macri responsabilizó al intendente Javier Noguera, que está en una misión oficial en Estados Unidos, como miembro de la comitiva que encabeza el gobernador Juan Manzur. El funcionario taficeño, que había pedido un recibimiento "con civilidad", le respondió con dureza a través de las redes.

Pese a que desde la Municipalidad de Tafí Viejo explicaron que el centro de la primera infancia construido con fondos recuperados de la corrupción -en este caso, de Antonini Wilson- no contaba con las habilitaciones pertinentes porque desde la Asociación Civil "Mica para Niños" no presentaron la documentación que exige la ley para habilitar estos espacios, Mauricio Macri presionó en su discurso a Javier Noguera. 

"Lo único que falta es la habilitación municipal", indicó Macri en su discurso en las puertas del Espacio de Primera Infancia (EPI) "Estrellita de la Nueva Esperanza", que aún no puede abrir sus puertas a los niños porque falta la documentación reglamentaria. "El intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos juntos que lo habilite", insistió. 

Noguera, que en vísperas de la visita de Macri a Tafí Viejo pidió que la ciudadanía lo recibiese "con civilidad", le respondió al Presidente."Como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó", desafió el intendente. 

"Curiosamente la única obra de su gobierno en mi ciudad en 4 años no tiene ese origen. Tampoco la hizo el Ejecutivo Nacional, sino una fundación de la que aún no conocemos quiénes son sus integrantes, entre otras inquietantes incógnitas que deberá usted responder", desafió.