Top

"No respiraba": en una sala velatoria, una policía devolvió a la vida a un bebé

HEROINA

La uniformada, miembro de la Guardia Urbana, se cruzó con una madre que, desesperada, pedía auxilio en una calle del microcentro tucumano.

La cabo Vizgarra logró reanimar a un bebé sietemesino que no respiraba. Foto: Sec. de Comunicación Pública





La mañana del martes transcurría con normalidad para la cabo Rosa Vizgarra, que se encontraba prestando servicios con el el jefe de la Guardia Urbana, José Soria. De pronto, una madre desesperada se cruzó en su camino con un bebé en brazo que no respiraba. 

Vizgarra se encontraba realizando tareas de control en la zona del pasaje Padilla, en el microcentro cuando se encendieron las alarmas. "Su abuelita se acercó corriendo a la esquina donde estábamos nosotros controlando al personal de parada y nos dijo que su nietito no respiraba, mientras su mamá traía al bebé pellizcándolo para que reaccione", recordó la policía. 

Entonces, tomó al bebé en sus brazos y se apuró para ingresar a las instalaciones de la Empresa Flores.  "Lo llevé a la sala velatoria, lo acosté en el sofá, le saqué la ropita y con mucha precaución comencé a reanimarlo, hasta que comenzó a respirar y luego empezó a llorar. Esos momentos fueron eternos y jamás me imaginé que había tantas personas a la vuelta", detalló la heroína que viste el uniforme de la Policía de Tucumán desde hace 12 años. 

Luego de resolver lo urgente y lograr que el bebé respirara nuevamente, personal del 107, con ambulancias y motos de paraméricos trasladó al pequeño y a las mujeres al hospital Avellaneda.  “Este tipo de actos nos satisface internamente, todos los que estábamos en el lugar sentimos un gran alivio cuando él bebé comenzó a respirar. Acá aplicamos las técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) que todos los días remarcamos al personal y eso habla del compromiso que tiene la policía con la comunidad”, destacó Soria, jefe de la heroína.