Top

Para Jaldo, "Macri hoy viene a buscar votos a Tucumán"

CAMINO A OCTUBRE

El vicegobernador sostuvo que el Gobierno Provincial no recibió “invitación oficial” a participar de la agenda del Presidente y que “viene en calidad de candidato y en campaña electoral”. Críticas a la Nación de Javier Noguera y Gabriel Yedlin.

Jaldo junto a dirigentes peronistas en La Cocha. (La foto es del Facebook de Osvaldo Jaldo)





El presidente Mauricio Macri arriba esta tarde a Tucumán para supervisar obras en nuestra provincia en el marco del relanzamiento de su campaña electoral rumbo a las elecciones del 27 de octubre. El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo por la misión que encabeza Juan Manzur en Estados Unidos, salió al cruce del líder de Juntos por el Cambio, y apuntó que “Macri viene a buscar votos a Tucumán”.

Desde La Cocha, donde inauguró el sistema de climatización de la pileta del complejo General San Martín y se reunió con dirigentes del peronismo tucumano, Jaldo denunció que “no hemos tenido invitación oficial” a participar de la agenda del presidente: Macri aterrizará en el aeropuerto de Tucumán cerca de las 17, y se trasladará en helicóptero a la localidad de 7 de Abril en Burruyacú, donde recorrerá el Obrador del Belgrano Cargas; luego se trasladará por el mismo medio a Tafí Viejo, donde visitará el Espacio de Primera Infancia (EPI) construido con fondos incautados al empresario venezolano Antonini Wilson.

Jaldo adelantó que a pesar de no recibir notificación oficial, Macri será recibido por el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri, y el intendente de Alderetes, Sergio Venegas. “Somos muy respetuosos de lo institucional, y hoy hay que respetar la investidura del Presidente”, subrayó.



“El Presidente tiene una agenda propia, una agenda con todo su espacio político porque la visita es como candidato y eso lo entendemos y respetamos”, disparó, y resaltó que “hay que aclararle a los tucumanos” que “no es que el presidente viene a traer algo a Tucumán” sino que “hoy viene a buscar votos en Tucumán”.

El vicegobernador recordó que “Tucumán fue una de las provincias con resultados más adversos para el presidente Macri, no sólo el 9 de junio cuando hemos ganado la gobernación, sino también en agosto cuando hemos ganado por más del 60% en las PASO”. En ese sentido, indicó que desde el Gobierno de Tucumán “hemos puesto toda la seguridad provincial a disposición del Presidente” y que “todo lo que está a nuestro alcance pusimos a disposición del Presidente, a pesar de que viene en calidad de candidato y en campaña electoral”.

Sobre el EPI que visitará el Presidente en Tafí Viejo y que el macrismo provincial denuncia que el municipio no quiere habilitar, desde Estados Unidos -donde acompaña a Manzur- el intendente Javier Noguera señaló que "la habilitación municipal no es un acto discrecional del intendente, es un acto administrativo que debe formalizarse. Nos interesa que se habilite. Nos pusimos siempre a disposición para que la obra se ejecute y funcione". El jefe municipal detalló que a la obra "le falta informe de dominio del inmueble, permiso de uso, estatutos sociales, informe de técnico en seguridad, carnet de sanidad, entre otras".

A través de las redes sociales, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, también se refirió a la visita de Macri a la provincia: "La visita del presidente Macri, como candidato, me lleva a pensar en una promesa de su gobierno para Tucumán: la construcción de 40 Centros Desarrollo Infantil (CDI). En 4 años se hicieron sólo 2. En 2018, sacaron 120 millones del presupuesto de Secretaría de Familia y Niñez y lo pasaron a la Policía Federal. En 2019, ajustaron ese presupuesto en casi 1.000 millones. Nos fueron llevando a una situación de crisis donde el 50% de los menores se encuentra bajo la línea de la pobreza, el consumo de leche cayó a niveles históricos y faltan vacunas. La infancia debe volver a ser prioridad en las políticas públicas", arremetió.


Militantes macristas tucumanas aguardan la visita del presidente:

La foto es de Twitter @joa1613