Top

La Provincia ratifica el pago de la cláusula gatillo

SALARIOS

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a las gestiones del Gobierno provincial por un préstamo de 3.000 millones. "Es coyuntural", aseguró el funcionario.

Imagen ilustrativa.





El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que está a cargo del Ejecutivo provincial ante la ausencia del gobernador Juan Manzur, que se encuentra en Estados Unidos, aseguró que la Provincia cumplirá con la promesa de abonar la cláusula gatillos a los trabajadores estatales. 

En declaraciones a la prensa, Jaldo destacó: "Nosotros vamos a cumplir el 100% con los compromisos asumidos en materia salarial, en lo que tiene que ver el sueldo y los incrementos pactados con cada uno de los sectores de gremios de los empleados públicos de la provincia". "Cuando digo pagar en tiempo y forma me refiero al pago de sueldo provinciales, municipales y comunales", afirmó.


En cuanto a las gestiones provinciales ante el Banco del Tucumán por un préstamos de 3.000 millones, señaló que se trata de una situación coyuntural. "Lo podemos utilizar o no, pero si lo queremos tener disponible por las dudas", expresó.


Asimismo, recordó que a raíz de las medidas que el Gobierno nacional lanzó tras los resultados de las PASO que perjudican a las provincial al impactar sobre impuestos coparticipables, Tucumán dejará de percibir entre $ 3.000 y $ 3.500 millones. 


Salarios e inflación
Cabe recordar que a fines del mes pasado, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, explicó que "en marzo dimos a todos los agentes del Estado un aumento del 25% a pagarse en dos tramos; de esa forma ese 25% es el piso y la inflación determinará el techo del aumento de este año". "Desde el Ejecutivo ya se pagó el 24,9%”, precisó. Dicho aumento se concretó en dos partes: un 12,5% abonado en marzo, y el 12,4% restante en julio.


"Tenemos tres revisiones para el pago de la cláusula gatillo: en junio, septiembre y diciembre. En junio ya lo hicimos y se pagó la diferencia del 12.4% (ya que el índice del INDEC para el Noroeste había arrojado una inflación acumulada del 24.86%)", completó. Por eso, el próximo aumento que recibirán los estatales -correspondiente a septiembre- se calculará en octubre, luego de que el INDEC de a conocer la inflación correspondiente al mes en curso.