Top

Tensión entre empleados de Luque y el empresario a la salida de la reunión

MOVILIZACIÓN

Luego de tres horas de reunión, Emilio Luque anunció a la prensa que "están más cerca de ponerle fin a la situación" y se comprometió a reducir la deuda la próxima semana. Los empleados visiblemente molestos cruzaron gritos con el empresario.





Momentos de tensión se vivieron entre el Emilio Luque y los empleados de la cadena de supermercados durante el mediodía. Luego de tres horas de reunión en la Secretaría de Trabajo el empresario declaró a la prensa que se encuentra “más cerca de ponerle fin a la situación” y los empleados le manifestaron su molestia.

El empresario reconoció que, al día de hoy se adeudan más de un millón de pesos a los empleados y como mínimo les abonará $5 mil pesos a cada uno de sus empleados el próximo martes 24 de septiembre.  En declaraciones a la prensa aseguró qué entre el jueves y el lunes se define la posibilidad de la compra de 3 sucursales. “Las empresas que se hagan cargo de las sucursales tomarían parte del personal. Si no se pudiese realizar la venta por equis motivo, se irá completando el pago hasta el 20 de octubre con la venta de alcoholes”, expuso.

Entre gritos de algunos empleados que le demandaban soluciones concretas a la situación, Luque señaló que “ninguno se va sin indemnización. Se ha dilatado más de lo  que queremos. Pedimos disculpas entendemos la necesidad de la gente. Estamos más cerca d darle un final a esta situación”, dijo. 

Durante la mañana de este martes, empleados de la cadena de supermercados marcharon desde la sede del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) hacia la Secretaría de Trabajo, ubicada en Crisóstomo al 100, donde interrumpieron el tránsito. Desde las 10 se encuentran reunidos delegados de distintas sucursales, el empresario Emilio Luque y el titular del sindicato, Roque Brito.

Por segundo día consecutivo, empleados de la cadena de supermercados Emilio Luque se manifiestan en las calles con pancartas y redoblantes para exigir una solución a la crítica situación por la que atraviesan desde junio. El pasado lunes reclamaron el apoyo del SEOC y esta mañana acudieron, acompañados por el titular del gremio a reunión pautada con funcionarios de la Secretaría de Trabajo.

"Hace  meses que algunos empleados están sin obra social, sin aportes jubilatorios. Se dieron que no se estaban pagando las obras sociales. Es un problema", señaló Jorge Campero uno de los empleados afectados a eltucumano.com. Campero, destacó además el malestar y la incertidumbre que tienen los empleados que perciben montos de dinero esporádicos y que por el momento, no cuentan con información oficial sobre la posible venta de algunas sucursales.

Al día de hoy, algunas sucursales permanecen abiertas únicamente para venta mayorista a otras empresas, pero están cerradas al público en general. “Estamos buscando una solución definitiva, o que nos permita seguir trabajando y nos pague los meses que nos debe o que nos indemnice para buscar una solución para otro lado porque no se puede vivir con 2.500 pesos que nos dio el sábado", expuso.