Top

Empleados de Luque piden celeridad en los pagos adeudados

crisis

Luego de una movilización que llevaron a cabo esta mañana frente al Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio, esperan respuestas en una reunión que mantendrán con la Secretaria de Trabajo este martes.

Los empleados se movilizaron dese Plaza Yrigoyen hacia la sede de SEOC. Foto de Twitter/ Radio Bicentenario.





Empleados de la cadena de supermercados Emilio Luque se movilizaron este lunes por la mañana hacia el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) para pedir apoyo en el reclamo con la empresa. El martes por la mañana el titular del sindicato, Roque Brito, los acompañará a una reunión en la Secretaría de Trabajo para pedir celeridad en los pagos de sueldos adeudados.

Minutos después de las 8, la plaza Yrigoyen reunió a un grupo de empleados de la empresa que tenían la intención de marchar hacia la Secretaría de Trabajo de Tucumán. Sin embrago, en el camino decidieron pasar frente a la sede de SEOC, ubicada en calle Congreso al 200, donde se detuvieron para pedir apoyo a las autoridades del sindicato, según relató a este diario Diego Céliz, empleado de la sucursal de Benjamín Aráoz. En ese momento, uno de los dirigentes, Mario Neirot, cruzó algunas palabras con los manifestantes y se generó un momento de tensión. "Lamentablemente hay gente del Sindicato que nos ha agredido. Fuimos pacíficamente a pedir respuestas para nosotros. Pero fue solo palabrerío más que nada", explicó.

Posteriormente, Brito los recibió y acordaron concentrar mañana en la sede de SEOC, en Congreso al 200 para marchar hacia la Secretaría de Trabajo, donde esperan recibir buenas noticias. "A las 8 nos vamos a reunir. Supuestamente se han vendido cuatro súper, queremos saber qué se va a hacer con esa plata, nos están adeudando dos meses y a algunos hasta tres", señaló. Céliz remarcó que ante la necesidad por la que transitan los empleados, algunos aceptaron mercadería  ante la falta de pago.

Desde que se desató el conflicto con los pagos del mes de junio, el empresario resolvió pagar de a pequeños montos la deuda y logró abonar alrededor del 50% entre mercadería y dinero. "Nos van dando de a puchitos, el sábado nos dieron $2.500, y hay promesas para el miércoles de un monto similar. Pero no nos alcanza,  la luz en casa viene de $2.500. Yo vivo a 50 km, entonces gasto 260 ida y vuelta. Tengo una nena que va a la escuela, no nos alcanza", expuso.