Top

Medios nacionales insisten en el rol de Manzur en el armado nacional

RUMBO A OCTUBRE

En el programa ‘Animales Sueltos’, aseguran que el gobernador tucumano jugará un papel clave en el futuro gabinete de Alberto Fernández.

Manzur, Fernández, gobernador y vices juntos durante el encuentro con industriales y sindicalistas en Tucumán. (Crédito: Diario de Cuyo)





─¿Qué significa que esté sentado en el sillón del Emperador Palpatine Manzur? ─se preguntó Alejandro Fantino, conductor del programa ‘Animales Sueltos’, este jueves por la noche. La consulta se la hace en el marco de la última visita del candidato presidencial del Frente De Todos a Tucumán, Alberto Fernández, que junto al gobernador Juan Manzur se reunieron con los máximos representantes de los sectores industrial y gremial para comenzar a bosquejar un “Pacto Social” que garantice la paz y gobernabilidad en los primeros meses de un hipotético Gobierno peronista.

“Manzur va a tener un rol importantísimo si Alberto es presidente”, aseguró el periodista y analista político, Fernando Carnota, mientras su colega Romina Manguel fundamentaba en segundo plano que esa centralidad había sido ganada a fuerza de convocatoria, poniendo a los gobernadores a disposición de Fernández.

El tucumano fue uno de los fundadores de la Liga de Gobernadores Peronistas, armado desde el que luego surgiría Alternativa Federal ─también con influencia de Manzur─, espacios por los que pasaron personajes de peso como el mandatario cordobés Juan Schiaretti, hoy el único de los peronistas sin definiciones claras en cuanto a gustos presidenciales, y el salteño díscolo Juan Manuel Urtubey. Llegado el momento, el tucumano supo suspender los armados y militar la unidad para la fórmula Fernández-Fernández, que basa parte de su plataforma en el trabajo asociado con los mandamases de las provincias.

Si bien los medios nacionales insisten en el aterrizaje de Juan Manzur a Casa Rosada con un puesto clave, como el de Jefe de Gabinete o ministro del Interior, fue el propio gobernador el encargado de disipar los rumores, y luego el mismísimo Alberto Fernández durante una conferencia de prensa el último miércoles en Tucumán. “Juan dice que quiere gobernar para los tucumanos y yo lo respeto”, dijo.

Este fin de semana el gobernador tucumano emprende una misión a Estados Unidos como presidente pro témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), en la que suscribirá en el Woodrow Wilson Center, en Washington, a un memorando con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el objetivo de habilitar de habilitar nuevos mecanismos de participación formal para gobiernos regionales a nivel continental. Según consignan medios nacionales, el viaje será también la oportunidad para el albertismo de tender puentes con la administración de Donald Trump a través del tucumano.