Top

Fernández en Tucumán: "Hemos instituido la Argentina del futuro"

RUMBO A OCTUBRE

El candidato del Frente De Todos celebró el encuentro organizado por el gobernador tucumano entre los sectores industrial y sindical, en busca de un Pacto Social para después de octubre. Además, dio indicios del futuro de Juan Manzur en un eventual Gobierno después de octubre.

Alberto Fernández, en el Hotel Sheraton. (Crédito: captura de video)





Luego de una larga jornada de campaña en Tucumán, el candidato presidencial del Frente De Todos brindó una conferencia de prensa en un hotel céntrico, en la zona del Parque 9 de Julio. Alberto Fernández se refirió a diversos temas, además de lo que fue el eje central de su visita a la provincia: un Pacto Social entre sectores sindicales e industriales.

“Hemos instituido la Argentina del futuro”, ponderó Fernández sobre el encuentro que mantuvieron con las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer y Carlos Acuña, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El candidato presidencial destacó la necesidad de lograr el consenso entre los distintos sectores de la sociedad e hizo hincapié en el campo, a propósito de las polémicas declaraciones del dirigente social Juan Grabois, que hace unos días propuso una reforma agraria. “Pensar en la industria no es pensar contra el campo”, remarcó.

En este sentido, y en relación a distintas manifestaciones que distintas organizaciones sociales llevaron a cabo durante toda la jornada en la provincia, Fernández llamó a la prudencia para prevenir hechos de violencia. “Todos sabemos la justicia de los reclamos, pero sabemos que debemos intentar que no compliquemos el escenario; lo peor que puede pasar es que se abra paso a los violentos”, señaló.



En lo que fue su primera salida oficial de campaña luego de retornar de su gira por España y Portugal, el candidato volvió a criticar las medidas económicas de urgencia adoptadas por el presidente Mauricio Macri. “Es un error garrafal”, indicó. Y agregó: “Frente a un revés pensaron que podían congraciarse; son entre $1.500 y $2.000 millones que las provincias han perdido”.

El futuro del Gobernador tucumano también fue traído a colación durante la ronda de prensa que puso fin a la intervención pública del candidato en la provincia. Si bien el despegue de Manzur a Casa Rosada fue desmentido por él mismo en más de una ocasión, esta vez fue el propio Fernández quien se refirió a los rumores: “juan dice que quiere gobernar para los tucumanos y yo lo respeto”. De todas maneras, Fernández no descartó la convocatoria a algún otro dirigente tucumano para el Gabinete. “Hay muchos tucumanos que pueden trabajar conmigo; Tucumán ha dado muchos dirigentes valiosos, Juan es uno de esos dirigentes”, finalizó.


Conferencia completa