Top

Bellísima: Así quedó la nueva etapa del parque El Provincial

INAUGURACIÓN

Se trata de la segunda etapa de un proyecto de tres. Las obras incluyen nuevo mobiliario, iluminación LED, juegos inclusivos, caminería, rampas y un cerco perimetral.





Este lunes quedó inaugurada la segunda etapa de la remodelación del parque El Provincial, ubicada en avenida Roca al 700, entre calles Chacabuco y Ayacucho, con una serie de obras que incorporan mobiliario urbano, un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, juegos inclusivos, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas.

El lugar contará además con un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. "Yo fui el de la idea de enrejar este espacio", explicó durante el acto inaugural el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. "Es importante brindarle seguridad a nuestros vecinos, es importante que nuestras familias y niños tengan seguridad cuando acudan al lugar", agregó.

Visiblemente emocionado, el jefe municipal alentó a los vecinos que lo acompañaron durante la ceremonia a seguir esperanzados a pesar del difícil momento que atraviesan. "Tenemos que tener el corazón ancho, tenemos que tener fe. No tenemos que dejar de creer en Dios, en la Virgen, que es lo único que nos va a sacar de esta situación", exclamó. "Olé, olé, olé, Germán, Germán", respondieron desde el público.

El parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio. En el pasado mes de mayo y en la antesala de las elecciones provinciales, el jefe municipal inauguró la primera etapa; la tercera y última, que se espera culminar en los próximos meses, consiste de la manzana ubicada sobre avenida Roca al 600, entre Buenos Aires y Chacabuco, que incluye al edificio principal de la exestación del ferrocarril.

Así quedó el parque:


Así fue el discurso de Alfaro: