Top

Chequeá tus lunares gratis para prevenir el cáncer de piel

Campaña

Médicos dermatólogos brindarán asesoramiento en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Los especialistas recomiendan realizarse chequeos periódicos para detectar lesiones en la piel. Imagen ilustrativa.





El cáncer de piel es uno de los cánceres más comunes de allí que son fundamentales los chequeos periodicos para la detección temprana de lesiones sospechosas. Con este objetivo, los días 13 y 14 de septiembre, en la plaza Urquiza de San Miguel de Tucumán, y el 15 de septiembre en el Shopping del Solar de Yerba Buena, médicos dermátologos realizarán chequeos gratuitos de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30. La campaña se desarrollará en todo el país bajo el lema "Salvá tu Piel" para generar conciencia sobre la necesidad de cuidar la piel y estar atentos a sus síntomas. 

Durante los meses de septiembre y diciembre, un tráiler móvil de la firma La Roche-Posay equipado con dos consultorios recorrerá las principales plazas del país. Allí, las personas que asistan serán atendidas por un equipo de dermatólogos, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico de su piel y un asesoramiento personalizado sobre el protector solar acorde a su tipo de piel. "Con esta campaña, la marca busca transmitir la importancia de chequearse la piel una vez al año por un profesional de la dermatología", informó la compañía a través de un comunicado. 

“Estamos muy orgullosos una vez más de poder recorrer el país con nuestra campaña ‘Salvá tu Piel’. Sabemos que uno de cada tres cánceres es de piel. Por eso queremos llegar con nuestro mensaje a toda la comunidad y contarles la importancia del diagnóstico temprano. El año pasado la campaña fue declarada como asunto de interés público en varias de las localidades donde estuvimos presente. Pudimos chequear los lunares de más de 4.900 personas lo que permitió que detectaran más de 500 lesiones sospechosas.”, afirmó María Di Cesare, Directora General para la División Cosmética Activa.

CHEQUEO GRATUITO DE LUNARES
13 y 14 de septiembre en Plaza Urquiza (San Miguel de Tucumán-25 de Mayo 800)
15 de septiembre en Shopping de Solar (Yerba Buena-Avenida Aconquija 1.300)
Horarios: De 10 a 13.30 y de 16 a 19.30.