Top

Ministros de Desarrollo Social exigen que se declare emergencia alimentaria

CUMBRE

El tucumano Gabriel Yedlin formó parte del encuentro celebrado en La Casa de San Juan. Los funcionarios reclaman medidas urgentes al Gobierno Nacional.





En la cumbre de ministros de Desarrollo Social celebrada este miércoles, los funcionarios de más de diez provincias justicialistas expresaron su preocupación y solicitaron al Gobierno Nacional que tome medidas urgentes, tales como la declaración de la emergencia alimentaria.


"Estamos muy preocupados por el deterioro social, sobre todo por la inseguridad alimentaria, molestos por el abandono del ministerio de Desarrollo Social de Nación porque durante todos estos años sólo atendió a la Ciudad de Buenos Aires y al gobierno bonaerense" expresó el tucumano Gabriel Yedlin, uno de los organizadores del encuentro que se llevó a cabo en La Casa de San Juan. "A la vez estamos muy esperanzados de que Alberto y Cristina Fernández van a mirar de nuevo a los más humildes y a trabajar con criterio federal", agregó.


En este sentido, el funcionario de nuestra provincia informó que lo que buscan "son medidas concretas como reforzar el financiamiento a comedores escolares, sostenerlos abiertos en las vacaciones, aumentar la AUH, y control de precios para los productos de la canasta básica"


En el encuentro estuvo el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, el diputado nacional Daniel Arroyo, y los ministros Fernanda Alonso, de La Pampa, Griselda Herrera, de La Rioja, Armando Sánchez, de San Juan, Marcela Vessvessian, de Santa Cruz, Daniel Barros, de Catamarca, Fernanda Alonso, de La Pampa y Gabriel Acosta, de Tierra del Fuego.