Top

Adiós al acta de nacimiento actualizada: cambian los requisitos para la Matrícula 2020

Educación

Con el fin de agilizar los trámites para las familias, el Ministerio de Educación de la Provincia anunció modificaciones a la hora de matricular a los chicos para el próximo año escolar.





Con el fin de agilizar y facilitar el trámite de las familias para la Matrícula del próximo año lectivo, el Ministerio de Educación de la Provincia anunció modificaciones en los requisitos.


Uno de los grandes cambios es que se prescindirá del requerimiento del Acta de Nacimiento actualizada de cada estudiante al inicio de cada período escolar que obligaba a los papás y mamás a realizar un trámite extra en el Registro Civil correspondiente. Este será reemplazado por la firma de una Declaración Jurada (adjuntada a una copia de DNI vigente del alumno/a) en la cual padre, madre o tutores se comprometen a informar al establecimiento educativo sobre cualquier modificación registral que se produzca durante el Ciclo Lectivo dentro de las 72 horas de producido.


Según lo informado por Educación, la medida beneficiará a todos los niveles, coordinaciones y modalidades -Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Formación Profesional, Educación Especial, Educación Artística, Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Educación Superior No Universitaria, Educación Pública de Gestión Privada, Coordinación de Educación Rural, Coordinación de Educación Física, Coordinación de Educación en Contextos de Encierro.


“Informamos que a partir del Ciclo Lectivo del año 2020, el Acta de Nacimiento de los estudiantes, deberá presentarse sólo una vez, esto es, cuando inicien el jardín de infantes. No será necesario que todos los años deban presentar esta documentación en la escuela. En caso de haber alguna modificación, los papás, mamás o tutores, deberán presentar en el establecimiento educativo, una declaración jurada dentro de 72 horas. De producida la modificación. Cabe aclarar que la misma se encuentra adjunta en la circular difundida durante el día de hoy”, explicó Isabel Amate Pérez.


Por su parte Franco Venditti, director de Despacho, comentó que se encuentran “matizando uno de los requisitos de la matriculación en las escuelas de la provincia que pedía actas de nacimiento actualizadas para constatar que no haya habido cambios registrales. Evitamos que el Registro Civil se vea en la obligación de tramitar los miles de pedido que tenían por este tema y que se puede subsanar mediante fotocopia del DNI vigente del alumno y una Declaración Jurada firmada por los responsables parentales que se comprometen a informar cambios dentro de las 72 horas de ocurrido”.