Top

Más de 11 mil tucumanos quieren trabajar en la Justicia Federal

CONCURSO

El Ministerio Público Fiscal de la Nación implementó un sistema para que los asistentes confirmen la asistencia a los exámenes, que se realizarán a partir del 2 de septiembre.

Imágen ilustrativa.





Entre el 22 de abril y el 3 de mayo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) habilitó la inscripción a los concursos para cubrir vacantes en la categoría de "Técnico Administrivo" en la Justicia Federal de Tucumán. Ante la cantidad de inscriptos, el MPF implementó un proceso para que los aspirantes confirmaran la asistencia a los exámenes. Además, las pruebas que se iban a realizar entre el 5 y el 16 de agosto fueron reprogramadas para septiembre y se realizarán durante 25 días.

El concurso se realizará en San Miguel de Tucumán entre el 2 y el 27 de septiembre. El examen está compuesto por diferentes etapas: en la primera se evaluarán con el sistema de respuesta múltiple conocimientos teóricos sobre historia de la República Argentina y Latinoamérica, el sistema constitucional, problemática de género, y el ordenamiento institucional y jurídico del Ministerio Público Fiscal, entre otros. Luego se realizará una evaluación de conocimientos prácticos de informática, de velocidad de tipeo, de ortografía, gramática y redacción de textos.


Más de lo que se esperaba

La semana pasada, los inscriptos al concurso del MPF recibieron un correo electrónico en el que se les informaba que debían confirmar su asistencia a los exámenes. 

Si bien los exámenes se iban a realizar entre el 2 y el 20 de septiembre, desde el MPF informaron que "debido a que la cantidad de personas admitidas en el concurso mencionado asciende al número de 11609, en primer lugar, corresponde extender el plazo para la sustanciación de las evaluaciones por una semana más, esto es, hasta el día 27. Asimismo, teniendo en cuenta la dimensión y el volumen que ha adquirido la convocatoria, por cuestiones operativas y funcionales resulta necesario solicitar a todos los postulantes admitidos la confirmación de su asistencia a la evaluación". En ese sentido, señalaron que la medida también está relacionada con la necesidad de organizar al personal, mobiliarios, instrumentos para las evaluaciones y la logística necesaria. 

"Por el otro, no parece aconsejable conformar listas con un número de aspirantes que el organismo no podrá requerir, en tanto las expectativas laborales que puedan generar la aprobación de la instancia evaluativa y la integración de la lista definitiva de postulantes no serán proporcionales a la cantidad de vacantes que se producen en las fiscalías", agregó el MFP en la Resolución ING N° 20/19 .