Top

Por errores en el papeleo, se demora el pago a las autoridades de mesa

sin novedades

El Tribunal de Cuentas de la provincia explicó los motivos por el cual las personas que trabajaron durante las elecciones provinciales aún no recibieron su pago.





Los docentes que se desempeñaron como autoridades de mesa en las elecciones provinciales que se desarrollaron el pasado 9 de junio, continúan sin cobrar el monto previsto por su trabajo.


Este martes, el Tribunal de Cuentas (TC) explicó que los motivos de esta demora se generó por algunos errores en la orden de pago presentada por la Junta Electoral de Tucumán. “Nosotros comprobamos que cuando se hace una orden de pago, esta tenga las correcciones de los montos y la justificación antes de que se realice el desembolso”, explicó Sergio Díaz Ricci, vocal del TC que luego detalló el inconveniente: “Las órdenes de pago de la Junta Electoral ingresaron el 15 de agosto y el TC hizo unos requerimientos el 21, porque faltaba documentación, como los anexos en los que se justifica el monto del pago y otras documentaciones. Había ciertas inconsistencias entre alguna documentación interna y lo que contenía la resolución”, señaló.


“Si hay que pagar por ejemplo, a 24 personas $1.000, son $24.000. Si la resolución me dice 19.000 o 28.000 hay algo que está mal”, agregó el funcionario en una entrevista en FM Universidad.


Por último Díaz, aseguró que la orden de pago volvió a la  junta electoral y que si es corregida rápidamente, el TC dará el visto bueno. “Si rápidamente introducen las correcciones, el TC dará el visto bueno y se efectuará el pago”, finalizó.