Top

Si estás por comer jabalí o carpincho, fijate en la etiqueta

ALERTA BROMATOLÓGICA

El Ministerio de Salud provincial advierte a la población abstenerse del consumo de una marca de productos al escabeche. Un agua mineral, también en la mira.

Jabalí al escabeche. (Crédito: Las recetas de Marlis)





La Dirección de Bromatología, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, alerta a la población sobre la adquisición de dos marcas de alimentos: un agua mineral y otra de carnes envasadas al escabeche.

Para quienes circulan por las calles o distintos paseos públicos este fin de semana a puro sol y sienten sed, se recomienda mirar la etiqueta de la botella antes de comprar agua mineral. La alerta es para la marca “Nativa”.

-Agua marca “Nativa”, Bajo sodio, Naturalmente Agua. RNPA N°07005995. Envasado en origen por RNE N° 07000401.
Por otra parte, a aquellos carnívoros que se les antoja almorzar o cenar algo más sofisticado, como chivito, carpincho, ciervo o jabalí al escabeche, pero no tienen tiempo o no saben cómo cocinarlos, se les recomienda no adquirir el frasco envasado marca “La Alemana”, producto proveniente de Entre Ríos.

-Chivito al escabeche, Carpincho al escabeche, Ciervo al escabeche, Jabalí al escabeche, Vizcacha al escabeche, marca “La Alemana”. RNPA N°050008854, Producto entrerriano. Elaborado y envasado por RNE N° 05000235 y comercializado por La Alemana, Ruta Nac. Km 312 Colonia Alemana – Chajari – Entre Ríos.

Se solicita que, en caso de ser detectados a la venta, se informe a: Dirección de Bromatología, Pasaje Dorrego 1080, teléfono-fax 424-5617, o vía e-mail: [email protected]