Top

"Único en el NOA": Tucumán tiene un nuevo centro de convenciones

CONVENCIONES

El Congreso de Caña de Azúcar, de carácter internacional, se realizará en la provincia en los próximos días. El espacio tiene capacidad para 1800 personas sentadas y permitirá albergar otros eventos a futuro.

El centro de convenciones achicó la grieta en Tucumán.





Este jueves quedó inaugurado el nuevo Centro de Convenciones en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán. Las instalaciones albergarán al XXX Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar, que se realizará los próximos días en la provincia.

El gobernador Juan Manzur participó de la inauguración del espacio. "Vinimos a acompañar porque hoy Tucumán da un paso más hacia adelante inaugurando este mega centro de convenciones que la provincia no tenía. Esto fue posible gracias al aporte de mucha gente, y el Gobierno también estuvo presente a través de una ley para aportar los recursos", señaló el mandatario. En ese sentido, el mandatario anticipó que el objetivo es realizar "grandes congresos" en la provincia.


“Hay anotadas más de 2500 personas de todos los continentes, y es la primera vez que se organiza un evento de estas características en la Argentina y va a ser en Tucumán", observó el mandatario. 

"Este nuevo predio, único en el NOA, fue posible gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y el estatal. Como Provincia aportamos los fondos necesarios para que este sueño se haga realidad. Esto es de todos los tucumanos. Un aporte al futuro de la provincia", reflexionó a través de las redes sociales.

De la ceremonia también participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, el presidente de Confederaciones Rurales de Argentina (CRA) Dardo Chiesa, y el presidente del comité organizador del congreso, Jorge Scandaliaris, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.