Top

Lo dieron por muerto, declararon asueto y entró campante a la facultad

CONFUSIÓN CON SUERTE

Un curioso episodio se registró este martes por la tarde en la casa de Altos Estudios. Un mensaje revolucionó a toda la comunidad universitaria. ¿Qué pasó?

facultad de Filosofía y Letras de la UNT. (Crédito: Prensa FFyL-UNT)





“La Facultad de Filosofía y Letras lamenta informar a la comunidad el fallecimiento de Josué Marcos Lescano, alumno de la carrera de Trabajo Social y acompaña a su familia en este doloroso momento”, fue el mensaje que miles de estudiantes y suscriptos al newsletter de la entidad educativa recibieron a las 14:21 de este martes, que además comunicaba la decisión de declarar asueto académico para todos los estudiantes de Trabajo Social.

El joven en cuestión es estudiante universitario de la mencionada carrera y la noticia, por suerte, sólo se trató de una broma de mal gusto de personas aún sin identificar. En los pasillos se rumoreaba del fallecimiento producido en extrañas circunstancias. Sin embargo, tamaña fue la sorpresa de sus compañeros, media hora después del triste anuncio, cuando entró caminando a la facultad, directo al Decanato.

Mercedes Leal, decana de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional de Tucumán, confirmó a eltucumano.com que se reunió con el joven dado por muerto y con su madre, apenas minutos después que desde el área de Comunicación saliera el correo electrónico con la trágica información, y después de contactar a la señora para consultarle por su hijo. “Conversamos con la madre y el chico, por suerte está bien, fue toda una situación de mucha confusión”, cuenta Leal.

Según la decana, en todo momento creyeron estar en comunicación con un hermano del joven, ya que el aviso del deceso surgió desde el celular del declarado sin vida. El joven Josué reveló que tres días antes del confuso episodio había extraviado su teléfono, por lo que suponen se trata de una broma de mal gusto de gente que asiste a clases al predio Julio Prebisch.

“Estuvimos toda la mañana de chequear los datos con los elementos que teníamos. Fue después que mandamos el primer comunicado, cuando logre tener el teléfono de la señora; es la primera vez que nos pasa”, recuerda la decana, que lamenta el estrés al que estuvieron sometidos docentes, estudiantes y la comunidad en general por la trágica ─y afortunadamente─ falsa noticia. “Hemos quedado muy estresados por la situación”, culmina.

Las clases en Trabajo Social este martes finalmente se dictaron con normalidad. El asueto se levantó inmediatamente después de aclarar la situación por la misma vía en que se realizó el comunicado, por correo electrónico y redes sociales.


Rectificación del área de Comunicación de FFyL

A la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT,

Las autoridades de esta casa de estudios se dirigen a sus miembros a fin de rectificar la información, oportunamente difundida, acerca del estudiante Josué Marcos Lescano. Con muchísimo pesar se comunicó que el mismo había fallecido, en base a información que, en el transcurso de la jornada y por fortuna, se comprobó falsa cuando pudimos tomar contacto personal con el estudiante y su madre.

Las autoridades declaran su sorpresa y profundo desagrado por la manipulación a la que fue sometida nuestra comunidad, especialmente sus compañeros y compañeras que actuaron de buena fe en todo momento.

Exhortamos a un uso responsable de las redes sociales para evitar situaciones tan lamentables.