Top

El macrismo tucumano se aferra al "pañuelo celeste" para remontar votos

RUMBO A OCTUBRE

Elías de Pérez apunta contra la posición a favor de la despenalización del aborto de Alberto Fernández y los candidatos a diputados Mario Leito y Mabel Carrizo. Apuntan a los votos en blanco y el apoyo “celestes” de Gómez Centurión para conseguir dos bancas.

Silvia Elías de Pérez y Sandra Manzone en la Plaza Independencia, en el aniversario de la negativa del Senado al aborto legal, seguro y gratuito. (Crédito: Twitter @SilviaEdePerez)





Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) arrojaron un contundente triunfo a favor de Alberto Fernández a nivel nacional y también en la provincia de Tucumán. Los números fríos del 11 de agosto indican que Juntos por el Cambio necesita recortar una diferencia de 23 mil sufragios para poder conservar las dos bancas en la Cámara de Diputados que pone en juego y lograr evitar el 4 a 1 del Justicialismo local.

“Vamos a tener que dejar de lado nuestras diferencias internas”, analizó Silvia Elías de Pérez este sábado, en diálogo con 'Detonados', ciclo radial de Rock&Pop local. “Los números de esta elección son casi idénticos a los que tuvimos nosotros hace 2 meses”, rememoró, en alusión a su trunca candidatura a gobernadora, cuando terminó segunda a más de 300 mil votos de Juan Manzur que consolidaron la caída del macrismo en Tucumán. “No escondíamos al Presidente” en la campaña, aseguró, y detalló que desde su espacio buscaban “instalar una discusión provincial”.

Ahora, Elías de Pérez ventiló la estrategia a la que apelará el macrismo tucumano para apuntalar a la lista que encabeza Domingo Amaya y a la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto.

“Primero quiero salir a conversar con los 80 mil tucumanos que han votado en blanco, escucharlos y preguntarles: ¿qué pasa?”, adelantó, y subrayó que buscaría “tratar de empatizar con ellos y llevar nuestras propuestas”. En segundo término, precisó que quiere “salir a hablar con la enorme cantidad de votos que ha logrado (Juan José) Gómez Centurión y que han sido llevados justamente por ‘la defensa de la vida’”. 

La senadora explicó que a quienes apoyaron al extitular de la Aduana hay que “demostrarles que ha sido nuestro bloque el que mayoritariamente puso la posibilidad de que sigamos defendiendo la vida en la Argentina”.



Elías de Pérez alertó que con el triunfo en las PASO de la lista del Frente de Todos “Tucumán está votando dos diputados en la lista de (Juan) Manzur, los dos principales diputados, tanto (Mario) Leito como (Mabel) Carrizo han dicho que están a favor del aborto”, y recordó que también “están votando a un presidente que ha dicho con todas las letras que quiere hacer que el aborto sea legal en Argentina”, en alusión a Alberto Fernández.

A través de las redes sociales, la cuenta Defensores del Cambio Tucumán compartió un video en el que denuncia la posición de Fernández respecto al aborto. Así, el macrismo parece decidido a buscar monopolizar el “voto celeste” para comenzar a achicar la diferencia y hacerse de dos bancas en octubre, y aportar a un repunte de Macri a nivel nacional que permita un eventual balotaje.