Top

Acampan hace una semana por donaciones para el Día del Niño

SOLIDARIDAD

Hasta hoy a las 23 podés colaborar con Antonio y Elena, quienes desde hace 6 años alegran el festejo de quienes más lo necesitan. Así se conocieron. Esperan juguetes, ropa, leche, chocolate o lo que se pueda en una carpa en la Plaza Yrigoyen.

Acomodando las donaciones junto a la carpa. La foto es del Facebook de Peluca Artista Contemporáneo





Desde la semana pasada que hay una carpa en la Plaza Hipólito Yrigoyen, frente a Tribunales. Son Ramón Antonio González y  Elena Raquel Silva, quien junto a sus hijos y algunos amigos recolectan juguetes, leche y chocolate para compartir y celebrar el Día del Niño con una chocolatada para los chicos de los barrios 130 Viviendas y Costanera Norte.

“Nos gusta ayudar, nos pone contentos ver que los chicos estén contentos”. Con esa simpleza, Antonio explica por qué desde hace seis años que junto a Elena recolectan donaciones para los chicos de los barrios carenciados de la capital para el Día del Niño, “y para otras fechas especiales”, aclara. Juguetes, chocolate y leche son las principales necesidades de estos tucumanos que sólo quieren ver sonreír a niños tucumanos mañana.

“Gracias a Dios la gente nos acompaña con alguito, con la situación que hay está todo más difícil, pero algo se recolectó. A los barrios están yendo unos 300 chicos, a veces hay más, y año a año va creciendo”, detalla. 

Antonio y Elena están casados desde hace ocho años y desde hace seis que recolectan donaciones juntos. “Así nos conocimos”, confiesa emocionado, mientras emprende viaje a Lules donde subsiste vendiendo muebles en la calle mientras deja a su mujer y su hija en la carpa donde hace una semana reciben donaciones. “Con permiso de la Municipalidad”, subraya.

“La gente responde bien, pero no es como los otros años. La gente nos ayuda mucho pero siempre va a faltar más”, asegura, y con dolor admite que “en comparación el el año pasado no tenemos ni la mitad de donaciones, se hizo más complicado”.



Antonio precisa que “está faltando leche”: además de las donaciones, compró 4 kilos pero “no alcanza”. “Con lo que gane trabajando hoy espero poder comprar”, se entusiasma. Porque cuando la caridad ajena no ayuda, él no duda en poner de su bolsillo para colaborar.

La sonrisa que verá mañana en la carita de los chicos del 130 Viviendas y Costanera Norte es su motor: “Mi señora hizo unos trajes de payaso, repartimos los juguetes, tomamos chocolate con los chicos y hay unas chicas que colaboran y les pintan la cara a los chicos y reparten golosinas”, es todo muy lindo.

Como desde hace seis años, Antonio, Elena, su familia y amigos, y los chicos del 130 Viviendas y el barrio Costanera Norte te esperan hasta hoy a las 23 hs. en la carpa de la Plaza Yrigoyen para recibir donaciones y pasar un lindo Día del Niño. Ni más ni menos.