Top

Luque dilata el acuerdo y paga a sus empleados con mercadería

crisis

A pesar de que el empresario se había comprometido en cancelar los sueldos de junio en efectivo, los trabajadores se organizaron este sábado para cobrar $6.000 en productos a cuenta de lo adeudado.

Los empleados de Luque cobraron parte de la deuda salarial en mercadería. Foto eltucumano.com.-





Esta mañana los trabajadores de la cadena de supermercados Emilio Luque abrieron las puertas de todos las sucursales para cobrar parte de sus salarios adeudados en mercadería, más una suma de $1.200 en efectivo.

Javier Martínez, delegado de los trabajadores, contó a eltucumano.com que ante la deuda de los sueldos de junio y julio, decidieron esta mañana abrir los locales y permitir que cada trabajador retire a cuenta $6.000 en productos. "Vemos que no hay respuestas. Cada vez estamos peor. Luque no saca plata para pagar", explicó el empleado que informó que esto fue acordado con el dueño de la firma. "Nos organizamos, lo hablamos con la gente de la empres y como no hay plata fuimos y retiramos la mercaderia. Lo sacamos a cuenta del sueldo", agregó.

En ese sentido, aseguró que además de los artículos se entregaron $1.200, que consiguieron al vender la mercadería a otros mayoristas. "Lo que estamos haciendo es organizarnos para buscar alternativas y así sacar algo de plata. Una es vender la mercaderia al por mayor, todo manejado por los mismo empleados: hacen la venta, recuadan la plata y la dividen entre todos. Igual no es mucho lo que podemos juntar", aclaró Martínez que remarcó que la mercadería es parte del patrimonio de la firma.

El retiro de los productos se produjo durante la mañana del sábado, en todas las sucursales, con un 15% de descuento y no al valor de costo como pretendían los empleados. 

Recordemos que Emilio Luque, dueño de la cadena de supermercados , se comprometió el pasado 3 de agosto en abonar el sueldo de junio el martes 6. El empresario había oficializado su compromiso mediante un acta acuerdo, que firmó durante un encuentro organizado por el Gobierno provincial.

La mercadería retirada por algunos trabajadores se encuentra cerca de su vencimiento.-