Top

Murió el represor "El Tuerto" Albornoz

NUNCA MÁS

Estaba cumpliendo condena a prisión perpetua bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Estuvo a cargo de la Jefatura de Policía de Tucumán durante la dictadura y cometió crímenes de lesa humanidad.

Roberto Albornoz en uno de los juicios en los Tribunales Orales Federales de Tucumán. Foto: La Gaceta





Roberto Heriberto "El Tuerto" Albornoz falleció el jueves por la noche en su domicilio en Banda del Río Salí, en donde cumplía múltiples condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

El defensor público oficial, Adolfo Bertini, dio aviso a los Tribunales Federales de Tucumán sobre el fallecimiento del represor este viernes. El hijo de Albornoz señaló que el deceso ocurrió el jueves a las 22. 

Albornoz estuvo a cargo de la Jefatura de Policía de Tucumán, que durante la dictadura funcionó como un centro clandestino de detención. Pesaban sobre él múltiples condenas por delitos de lesa humanidad. Si bien estuvo encarcelado en el penal de Villa Urquiza durante algunos años, en 2016 la Justicia le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria y era monitoreado por personal del "Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica".