Top

Rodríguez Campos es la nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia

sesión legislativa

La Legislatura de la Provincia aprobó el pliego de la ahora exfiscal de Estado de Tucumán por 36 votos a favor y 6 en contra.

Eleonora Rodríguez Campos es la nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.-





Este viernes la Legislatura de la provincia aprobó el pliego de Eleonora Rodríguez Campos, por lo que la extitular de la Fiscalía de Estado se convertirá en la nueva vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, tras la renuncia de René Goane.

Los legisladores aprobaron el pliego con 36 votos a favor, mientras que los opositores Eudoro Aráoz (UCR), Luis Brodersen (PRO), José María Canelada (UCR), Rubén Chebaia (UCR), Alberto Colombres Garmendia (PRO) y Luis González (UCR), fueron los seis que se expresaron en contra.

La flamante vocal había reemplazado a Daniel Leiva, exfiscal de Estado y hoy también vocal de la Corte. Ahora, tras confirmarse su nombramiento, Federico Nazur es el señalado para ser el nuevo titular de la Fiscalía de Estado.

Horas antes de la sesión de este viernes, legisladores de la oposición se expresaron en contra de la Rodríguez del Campo, por ser familiar del ministro Público Fiscal Edmundo Jiménez y por no reunir los requisitos necesarios para cubrir la vacante. 

“Empezó la sesión de la Legislatura y de inmediato se votó el pliego de Rodríguez Campos, sobrina de Edmundo Jiménez, para la Corte Suprema. Otro cachetazo del oficialismo a la Justicia”, escribió en su cuenta de Twitter, José María Canelada, uno de los seis que votó de manera negativa.



En ese sentido, Colombres Garmendia, también por las redes sociales, tildó de inconstitucional la designación de la vocal. “Voté en contra del pliego de Eleonora Rodríguez Campos como vocal de la Corte Suprema ya que su nombramiento es inconstitucional puesto que no cumple todos los requisitos exigidos para acceder al cargo”, señaló.