Top

Advierten sobre el oportunismo de las mecheras de cara al Día del Niño

PRESTÁ ATENCIÓN

La Policía redoblará la vigilancia por la proximidad de la festividad que se celebrará el próximo domingo. Desde junio, los uniformados capturaron a 68 mujeres por hechos delictivos cometidos bajo esta modalidad.




Desde la Policía advirtieron sobre el aumento de actos delictivos por parte de mecheras en épocas festivas, como las del Día del Niño, que se celebrarán el próximo domingo. Desde la fuerza, además, señalaron que desde junio se detuvieron a 68 mujeres que actuaban bajo esta modalidad. 

José Ardiles, subsecretario de Seguridad de la provincia detalló: "De las 68 mujeres demoradas por hurtos, 42 fueron aprehendidas y 26 puestas en libertad, en general porque se trata de menores que son entregadas a sus padres. Además, hubo 12 detenidas por contravenciones policiales, ya que muchas veces amenazan, insultan o cometen desórdenes en la vía pública". 

“Son mujeres que pertenecen a familias que se dedican a esta modalidad delictiva y aprovechan días de mucha afluencia de gente en el centro para salir a la calle. Ahora, con la proximidad del Día del Niño, la policía ya está tomando las medidas preventivas para combatir su accionar”, agregó el funcionario. "Esta es una situación que afecta mucho a la sensibilidad de los transeúntes que vienen al centro a realizar sus compras, a cobrar o hacer alguna consulta médica. Por ello, a partir de una articulación más acentuada que iniciamos con el Ministerio Público Fiscal, se vienen tomando medidas más severas con las mecheras y pungas", evaluó. 

En ese sentido, el funcionario destacó que agentes de Guardia Urbana con el apoyo de los efectivos de la Comisaría Primera, rebolaron la presencia policial en la Peatonal, en el Casco Histórico y en la zona de El Bajo.