Top

Pañales de oro: sólo en dos días subieron el 13%

costo de vida

Este artículo utilizado por todas las clases sociales, acompaña la suba del dólar luego del resultado de las PASO. En algunos negocios de venta mayorista aseguraron que remarcarán los precios día a día hasta que la divisa norteamericana encuentre estabilidad.





La locura financiera que atraviesa el país tras las PASO, que provocaron que el dólar pasara de $46 a $60, hizo que los comercios de diferentes rubros comiencen a remarcar precios para cubrirse de una nueva devaluación.


Los pañales para bebés son uno de los productos que acompañan de la mano la escalada de la divisa norteamericana, ya que en algunos locales de San Miguel de Tucumán dedicados exclusivamente a la venta del artículo, aseguraron que actualizaran los precios todos los días hasta que el dólar encuentre un equilibrio.


“El lunes sacaron las ofertas y el martes ya aumentamos los precios”, le contó Adriana empleada de un mayorista ubicado en el macrocentro de la Capital. La empleada aseguró que entre ayer y este miércoles los pañales subieron un 13% y que a pesar de los incrementos las ventas no disminuyeron. “Van actualizar los precios día a día hasta que se estabilice el dólar”, señaló.


Por otro lado, en una Pañalera del microcentro, Franco, encargado del local, informó que las ventas habían disminuido en este arranque de semana poselectoral y que las subas rondan el 13%. “La gente especula y eso hace que bajen las ventas”, destacó el trabajador.


Hasta abril de este año, los pañales fueron uno de los productos que más aumentaron realizando una comparación interanual. De acuerdo al Índice de Precios al Consumidor informado por el INDEC, el artículo para los más pequeños subió 104,4%, un número que siguió en suba hasta julio.


El mes pasado, ante la consulta sobre los constantes incrementos en el producto, Leandro Capozucco, dueño de Autoservicio Capo, explicó que “los pañales subieron mucho porque están siempre atados al dólar, ya que tienen componentes dolarizados y en pesos".