Top

Macri anunció nuevas medidas económicas tras la derrota en las PASO

camino a octubre

Aumento del salario mínimo, congelamiento en el precio de la nafta y un bono de $5.000 para los empleados públicos, son algunas de las iniciativas del Gobierno Nacional luego de la derrota electoral y dos jornadas de caos financiero. El mandatario pidió disculpas por sus dichos del pasado lunes.

Macri pidió perdón a los argentinos.-





Luego de una derrota contundente en las PASO y dos jornadas de descalabros financieros que hicieron saltar el dólar de $46 a $60, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para tratar de aliviar un nuevo coletazo de la crisis económica que atraviesa el país.

Antes de detallar las nuevas políticas, el mandatario pidió disculpas a los argentinos por sus dichos en la conferencia de prensa del pasado lunes, donde culpó a los votantes por el aumento de la divisa estadounidense y la caída en la bolsa. "Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes; sepan que los entendí", afirmó.

Luego pasó a anunciar los beneficios, que según sus palabras, ayudarán a más de 17 millones de “trabajadores y sus familias”, sin dar precisiones y sin novedades para los jubilados, de acuerdo al documento enviado desde Presidencia de la Nación. 

Entre las medidas más importantes se destacan:

- Los empleados registrados cobrarán $2.000 en septiembre y octubre a partir de cubrir aportes personales
- Modificarán Ganancias para que los que pagan reciban $2.000 extra por mes hasta fin de año
- Empleados públicos y fuerzas de seguridad recibirán un bono de $5.000
- Congelan el precio de la nafta por 90 días
- Convocarán al Consejo del Salario para subir el mínimo
- Aumentarán un 40% las becas progresar
- Lanzarán una moratoria para pymes




Descargar