Top

Donan un motor de última generación al Instituto Técnico de la UNT

BUEN GESTO

Los alumnos podrán capacitarse y practicar con un motor Toyota, cuando hasta este momento lo hacían con el de un Falcon 86'. La entrega se realizó en el marco del 29º Encuentro de Egresados de la institución académica.

Nuevo motor Toyota para el Instituto Técnico





Este martes, el Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán recibió la donación de un motor Toyota de última generación para la formación de sus alumnos de parte de Line Up, la concesionaria oficial de la firma japonesa en nuestra provincia. La entrega se realizó en los talleres del Instituto y fue gestionada en el marco del 29º Encuentro de Egresados del Instituto Técnico.

"Para que se den una idea, los alumnos del Instituto Técnico están estudiando con motores muy antiguos, en este caso de un Falcon 86' y otras marcas, y para ellos va a ser un avance muy importante", destacó el arquitecto Pablo Federico Gordillo, quien recibió la donación en nombre de la comisión organizadora del encuentro de egresados. 


El Motor:

Toyota Educativo Diesel 2.755 cc. (1GD) turbo compreso de geometría variable de potencia máxxima 177CV, torque máximo 450 NM, TMB de 16 válvulas


Osvaldo Raúl Álvarez, presidente de Line Up, explicó que "estas son donaciones que realiza Toyota a través de su red de concesionarias entregando motores de Hilux para colegios o Institutos Técnicos, los cuales se gestionan a través de los concesionarios Toyota en la República Argentina".

El presidente de la concesionaria oficial de Toyota en nuestra provincia remarcó que de parte de la firma "la respuesta fue prácticamente inmediata, y en el día de hoy hemos podido entregar esta donación que para el Insituto es muy importante por el hecho de que con esto los chicos van a practicar técnicas sobre los motores Toyota".