Top

Manzur: "No se le puede echar la culpa a la gente por cómo vota"

camino a octubre

El gobernador de Tucumán se refirió a la conferencia de prensa de ayer lunes del presidente Mauricio Macri tras su derrota en las PASO y el fuerte salto del dólar. “El Gobierno Nacional se tiene que hacer cargo de esto”, afirmó el mandatario.

Juan MAnzur. Foto Secretaría de Comunicación.-





Tras un lunes negro para la economía argentina que llevó el dólar cerca de los $60, el gobernador Juan Manzur se refirió a la conferencia de prensa brindada por el presidente Mauricio Macri, donde no realizó autocrítica ante una nueva devaluación.


“Creo que no se le puede echar la culpa a la gente por cómo vota. El voto es la expresión de lo que uno piensa y quiere. Ayer quedó marcada la expresión mayoritaria contra el Gobierno Nacional, como respuesta a una política económica errada que ha empobrecido al pueblo argentino”, analizó el mandatario tucumano.


Luego, apuntó contra el aumento de la tasa de interés (74%) aplicada por el Banco Central de la República Argentina como medida para contener la divisa norteamericana. “Qué actividad productiva puede seguir adelanta con estas tasas. Estas políticas están quebrando el sector productivo. Hay que salir de la timba y volver al sector productivo y que la gente tenga trabajo. Es lo que el pueblo argentino ha votado y lo digo con respeto y serenidad: No se puede seguir así. Si sube el dólar vuelven a subir todas las cosas”, manifestó.


Por último, Manzur expresó su preocupación ante la inminente remarcación en los precios de los supermercados, producto de la devaluación del lunes. “Esperemos que esto no ocurra, porque no es bueno para la gente. Lo que pasa es que hubo un rechazo mayoritario contra la política económica de Macri y el Gobierno nacional se tiene que hacer cargo de esto”, finalizó.