Top

Señalan a Manzur como eventual Jefe de Gabinete de Alberto Fernández

camino a octubre

El reconocido periodista y analista político Carlos Pagni, deslizó en su programa que el mandatario tucumano podría ser el jefe de ministros del candidato a presidente del Frente de Todos, que de ser electo en octubre, apuntaría a trabajar en un gobierno con eje en las provincias.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Los coletazos del contundente triunfo de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) continúan generando versiones sobre cómo será un posible gobierno del candidato del Frente para Todos, cuyos números parecen ser irreversibles por el Cambiemos.


A 24 horas de conocerse los resultados, la prensa nacional destacó el rol y la presencia del gobernador de Tucumán Juan Manzur al lado de Fernández, al momento de salir a festejar el 47,65% contra el 32,08% de su principal contendiente. Carlos Pagni, reconocido periodista y analista político de La Nación dejó trascender que el mandatario tucumano ocuparía un papel central en lo que sería el gobierno del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.


Pagni señaló que Alberto Fernández trabaja para su eventual mandato en una estrategia "con eje en las provincias" y que durante su discurso "habla de gobernar con los gobernadores, con los 24 gobernadores", incluyendo a los de Cambiemos.


"Esta estrategia hace que se esté hablando hoy de Juan Manzur, gobernador de Tucumán, muy cuestionado por su gestión institucional en Tucumán, como eventual Jefe de Gabinete del gobierno de Fernández”, adelantó el periodista que luego deslizó otra razón de esta posible decisión: “Esto ratificaría una alianza muy poderosa e histórica entre Fernández y la industria farmacéutica que está tan liga a Manzur por la gestión de Manzur como ministro de Salud de Cristina Kirchner".


Por su parte, esta mañana el matutino nacional explicó en detalle la participación del tucumano durante el armando de la campaña nacional del Frente de Todos, al que señaló como el “principal operador en el interior, en el nexo con el resto de los caciques provinciales”.


"Manzur está seguro de que Alberto es un tipo absolutamente autónomo, que las decisiones las va a tomar él y que Cristina va a acompañar", expreso a La Nación un colaborador cercano del gobernador de uno de los distritos donde el kirchnerismo ganó con comodidad.