Top

El dólar no tiene precio: se vende entre los $50 y $60 luego de las elecciones

Efecto PASO

Se trata del salto más grande desde la salida del cepo cambiario. Las webs de los bancos presentan problemas para operar online.




Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precio del dólar registra su salto más grande desde la salida del cepo cambiario, y se vende en distintos puntos del país en una amplia franja que va desde los $50 hasta los $60.


Al mismo tiempo, los sitios webs de los principales bancos del país presentan problemas para operar de manera online. Algunas páginas están caídas y no permiten el acceso, como la del Banco Nación, mientras que otras se muestran activas pero no permiten el ingreso de usuarios al introducir la contraseña, como las del Banco BBVA y el Banco Galicia.


Con este panorama, la expectativa del mercado de cambios está puesta en la posible intervención del Banco Central, con ventas de contado.


Simultáneamente, el sector político se moviliza buscando controlar la situación. En el oficialismo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que había convocado a una reunión de Gabinete para este mediodía, decidió postergar ese mitín para la tarde, una vez que cierren los mercados. El mandatario cambió su agenda y convocó de urgencia a Guido Sandleris, presidente del Banco Central, a Casa Rosada.


Por su parte, la oposición también se reúne. Cristina Fernández de Kirchner viajó desde Santa Cruz hacia Buenos Aires para mantener un encuentro con su compañero de fórmula, Alberto Fernández, y el candidato a gobernador de Buenos Aires y ex ministo de Economía de la Nación, Axel Kicillof.