Top

Jaldo celebró el triunfo de los Fernández en Tucumán

#VOTATUCUMÁN

Desde el búnker del Frente de Todos, el vicegobernador anunció un triunfo "contundente" del peronismo y celebró que más del 75% del padrón provincial participó de las PASO. Críticas al Gobierno Nacional por las demoras en la carga de datos.

Osvaldo Jaldo y Leito festejan en Casa de Gobierno junto a dirigentes y militantes. (Crédito: Twitter @OsvaldoJaldo)





“Estamos en condiciones de decir que la formula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner están superando el 58% en la provincia de Tucumán”, enfatizó el vicegobernador Osvaldo Jaldo desde el búnker del Frente de Todos en la Casa de Gobierno. Con el gobernador Juan Manzur rumbo a Buenos Aires para acompañar a Alberto Fernández y el titular del Poder Legislativo celebró la tendencia en favor del peronismo a partir del cómputo de las planillas de los fiscales.

En rueda de prensa, Jaldo explicó que “a esta hora estamos en condiciones de decir que en la categoría de presidente y vicepresidente, de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, pero también en la categoría de diputados nacionales el peronismo en Tucumán está teniendo un triunfo contundente a lo largo y ancho de la provincia”.

“Nosotros estamos en condiciones de decir que como tucumanos estamos muy contentos porque el dr. Alberto Fernández invito personalmente al gobernador Juan Manzur a viajar a Capital Federal”, destacó, y subrayó que “nos llena de orgullo y satisfacción que un tucumano esté a la par del futuro presidente de todos los argentinos”.

“Queremos agradecerles a todos los tucumanos que hoy masivamente concurrieron a votar a pesar de las características de estas elecciones unas PASO en la provincia de Tucumán hemos superado el 75% de concurrencia, lo cual habla a las claras de la masiva concurrencia de los tucumanos para poder opinar y elegir quiénes quieren que los gobiernen los próximos 4 años”, afirmó.



Jaldo también criticó al gobierno nacional por las demoras en la carga de datos oficiales: “hoy el sistema informático a nivel nacional está caído, lamentablemente ocurrió lo que la oposición venía anunciando”, señaló, y apuntó que “a pesar que el sistema nacional esta caído nosotros tenemos nuestro propio centro de cómputos, planillas que nos arrimaron nuestros fiscales a quienes agradecemos ese gran esfuerzo”.

“Vamos a esperar como lo hicimos siempre respetuosamente que la Nación, responsable de este proceso electoral, pueda poner el sistema en funcionamiento para que todos los argentinos puedan saber verdaderamente cual es el resultado electoral a nivel nacional y en cada provincia de la República Argentina”, manifestó.

Para finalizar, Jaldo agradeció “a estos gladiadores que integraron la lista de diputados nacionales encabezada por Mario Leito que ha tenido un triunfo contundente. Necesitamos un Tucumán unido, una Argentina unida”. Felicitó a la militancia, a los fiscales y las otras fuerzas políticas provinciales por un “proceso electoral totalmente en paz”.